• Johnson & Johnson finalmente se ha rendido ante las acusaciones de vender un talco para bebés potencialmente cancerígeno.

  • Suspenderá su ventas en Estados Unidos y Canadá.

  • Durante 2019, generó ventas de productos para el cuidado del bebé por 1,67 mil millones de dólares en el mundo. 

Ser acusado de vender un talco para bebés contaminado con asbesto y por tanto, potencialmente cancerígeno, es un tema grave para cualquier marca y por ello es que Johnson & Johnson finalmente se ha rendido.

Durante años ha enfrentado demandas por presuntamente ocultar los riesgos de cáncer vinculados con su versión de talco para bebés desde 2014, principalmente en Estados Unidos y Canadá, por lo que hoy anunció que ha tomado una “decisión comercial” de suspenderlo.

Reducirá las ventas en esos mercados en los próximos meses, dijo Kathleen Widmer, presidenta de la unidad de consumidores de la compañía en Norteamérica, esperarán a que se acabe el stock y descontinuará sus productos de talco para bebés, luego de miles de demandas alegando contaminación por asbesto.

Te recomendamos: 

El Baby Powder de Johnson actualmente representa menos del 1 por ciento de los ingresos de salud del consumidor de la compañía en EU, ha visto una disminución en las ventas en los últimos años a medida que los hábitos de los consumidores han cambiado.

Retirar del mercado su talco para bebés podría limitar la cantidad de demandas por cáncer que genera cada año el producto de 127 años. Funcionarios de Johnson & Johnson dijeron el mes pasado que habían tenido un aumento del 15 por ciento en el número de demandas que alegan que el talco para bebés causa diferentes tipos de cáncer.

Durante 2019, Johnson & Johnson generó ventas de productos para el cuidado del bebé por alrededor de 1,67 mil millones de dólares en todo el mundo.

Sin embargo, ha habido una disminución de más de 600 millones de dólares en un periodo de ocho años, pero a pesar de eso los ingresos totales han seguido aumentando en los últimos años, tal como se ve en las proyecciones de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL