Uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, y también una de las salas de cine en donde se han proyectado de los más importantes festivales fílmicos, es la Cineteca Nacional, lugar en donde películas de grandes directores, provenientes de varias partes del mundo han sido proyectadas.

Actualmente, una de las cintas que aún se exhiben en este sitio es Isla de Perros, creación del cineasta Wes Anderson que, según información de la Cineteca Nacional, ha roto el récord de la película más vista en la historia de esta sala de cine.

Con 57 mil 128 espectadores, desde su estreno el 18 de mayo hasta el 9 de julio, es como este filme de animación, creada bajo la técnica de stop motion, logró colocarse al día de hoy como la película más taquillera de dicho recinto.

Previo a este estreno, “Cartas de Van Gogh” tenía registrado dicho récord, con 55,367 espectadores, la cual ahora se ubica en la segunda posición, seguida de la película de estudios Pixar, Coco, exhibida a finales del año pasado, también en sala de cadenas como Cinemex y Cinépolis.

Cabe mencionar que la retrospectiva “Todo Wes Anderson”, que presentó la Cineteca desde el 18 de mayo hasta el 21 de junio, consiguió alrededor de 16,000 espectadores, donde destacaron cintas como “El fantástico Sr. Zorro”, “Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna” y “Los excéntricos Tenenbaum”.

Fox, productora líder en salas de cine en México

La cinta Isla de Perros, además de contar con un guión y reparto de alta calidad, también contó con el respaldo de 20 Century Fox, una de las productoras y distribuidoras de cine más importantes en todo el mundo, al igual que en México.

Tan solo en 2017, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), reveló que Fox se convirtió en la cuarta distribuidora con más ingresos en taquillas de este país, al haber reportado 1,889 millones de pesos, ubicándose por encima de Sony y Paramount.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL