La incursión de cantantes y bandas de rock en otros negocios, como lo es la creación y venta de bebidas alcohólicas, ha sido una opción redituable que además les ha permitido permanecer en el gusto de su público y llegar a nuevos públicos, algo que ha sabido aprovechar Iron Maiden.

Desde hace un par de años, esta banda británica de heavy metal, fundada en 1975, tomó la decisión de incursionar en el sector cervecero y desde entonces se ha mantenido activo.

Tanto con la elaboración de cervezas tradicionales, así como ediciones especiales con fines altruistas, la agrupación ha conseguido mejorar aún más su branding apoyado en lanzamientos de nuevas bebidas.

Y para darle continuidad a esta acción de incrementar su portafolio de productos, Iron Maiden anunció que tendrá a la venta una nueva cerveza.

Bajo su marca Trooper y con la imagen de su mascota Eddie, la banda británica ha creado Sun and Steel, bebida alcohólica hecha en colaboración con la firma inglesa Robinson Brewery, además de la participación de George Yusa, artesano de sake.

La nueva cerveza está hecha a base de levadura de sake, con un ligero sabor a frutas, de estilo pilsner y 4.8 grados de alcohol.

El diseño de la etiqueta corrió a cargo de Bruce Dickinson, líder y vocalista de Iron Maide, así como de la participación del jefe cervecero de Robinson, Martyn Weeks, según reporta el medio especializado en música Indie Rocks.

Sun and Steel saldrá a la venta el próximo 6 de mayo para Reino Unido; posterior a esta fecha la banda británica comenzará con una distribución en otros países.

Cabe mencionar que Iron Maiden tiene conciertos programados en México los días 27,29 y 30 de noviembre, mismos que se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes.

Def Leppard inicia gira en EUA con cerveza propia

A mediados de mayo de 2018, Def Leppard dio a conocer que el arranque de su gira por Estados Unidos iría acompañada de una cerveza de edición especial, inspirada en su disco Hysteria, el cual cumplió 30 años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL