Investigación de mercado: los artículos que necesitas leer para este 2019

Conoce algunos de los artículos sobre este tema que más se leyeron durante el 2018.

1366

Big Data y su impacto en la investigación de mercados

La investigación de mercados es un instrumento técnico que permite a las marcas conocer a detalle al mercado que desean satisfacer con sus productos y servicios. El papel de este mecanismo es esencial previo a la ejecución de una campaña porque permite desarrollar una correcta planeación, ejecución y control de la estrategia que cumplirá los objetivos de la empresa.

¿Cómo la investigación de mercado puede ayudar a generar marketing directo?

Dentro de los canales del below the line, uno de los más efectivos es elmarketing directo. Este medio cuenta con distintas herramientas que ayudan utilizan la comunicación personalizada y directa con las personas, para entablar un lazo con ellas de modo mucho más sencillo. Sin embargo, uno de los principales apoyos que tiene es la investigación de mercado. ¿Cómo es que contribuye? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto.

6 estrategias de investigación de mercados que debes conocer

De acuerdo con Student Enterprise, más allá de la recopilación de información valiosa sobre un mercado, la clave es entender las necesidades de las personas para luego ofrecer es una oferta que sea rentable para la compañía.

¿Cómo se hace una investigación de mercado?

Una de las principales responsabilidades que tiene toda empresa es conocer bien a sus clientes, para lo cual se vale de distintos métodos; sin embargo, uno de los más comunes y de los más completos es la investigación de mercado, herramienta bastante útil para esta tarea. Pero a pensar de ser muy conocida en el mundo del marketing BTL, hay muchos que no saben concretamente cómo se realiza. En las siguientes líneas platicaremos más sobre esto.

3 objetivos que debes asignar a una investigación de mercado

Uno de los esfuerzos de mercadotecnia que usualmente retrasa las estrategias de marketing de una compañía, sin duda, es la investigación de mercado. Por lo general, una investigación de mercado se orienta a comprender a los consumidores, su comportamiento de compra, intereses y expectativas por determinadas categorías de productos o servicios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL