Diciembre, además de traer un mayor gasto en tiendas por compras navideñas, viajar también es una de las actividades más recurrentes durante la temporada, en donde las aerolíneas como Interjet son de las empresas más utilizadas.

Si bien esta no es la única compañía aeronáutica que opera en México, sí es una que registra un tráfico de pasajeros considerable.

De acuerdo con cifras de Statista, tan solo en 2018 la empresa mexicana registró 13.88 millones de pasajeros, una suma que a pesar de ser considerable no logró superar los poco más de 29 millones de pasajeros que reportó Aeroméxico ese año, lo cual la convirtió en la aerolínea con más tráfico; mientras que en segundo lugar se ubicó Volaris con un total de 18.4 millones de pasajeros.

Te sugerimos: La deuda de más de 800 mdp, podría llevar a Interjet a la quiebra.

Interjet vuelve a ser blanco de críticas

Durante la temporada navideña, la afluencia de personas en centrales de autobuses, así como en aeropuertos en México siempre registran un alza dadas las vacaciones de fin de año, por lo que las aerolíneas deben estar preparadas para temporadas como esta y así otorgar un servicio de calidad. Sin embargo, esto parece no surtir mucho efecto en Interjet.

A través de diversas cuentas de Twitter usuarios de la red social y clientes de la empresa aeronáutica manifestaron su molestia ante los diversos retrasos en vuelos, así como problemas al descender y entrega de equipaje, situación en la que Interjet, hasta el momento, no ha emitido algún comentario al respecto. Mientras tanto, usuarios en dicha red social siguen expresando su inconformidad sobre dichos problemas suscitados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Un historial negativo

A lo largo de 2019 Interjet se ha visto envuelta en una serie de situaciones, en su mayoría negativas vinculadas con su servicio.

Basta recordar que en abril, durante las vacaciones de Semana Santa esta empresa registró casi medio millón de pesos en reclamos interpuestos por 117 clientes que fueron afectados por la cancelación de 34 vuelos, según señala información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), momento en que solo se lograron recuperar 486,522 pesos, lo cual representó solo un 21.4 por ciento con respecto a los más de 5,400 pasajeros que, según la procuraduría, se vieron afectados.

Otro suceso desafortunado fue la declaración emitida por una colaboradora de la aerolínea el pasado 15 de septiembre, en donde a través de su cuenta de Facebook dijo que debería caer una bomba en la plancha del Zócalo Capitalino, publicación que causó enojo y rechazo hacia la colaboradora, quien días después fue suspendida por Interjet, según informó la compañía de servicios aeronáuticos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL