La deuda de más de 800 mdp, podría llevar a Interjet a la quiebra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más de un par de negocios se fueron a la quiebra este 2019. Tal fue el caso de algunas compañías de la industria de la moda, como Forever 21, que se vio en la necesidad de cerrar decenas de puntos de venta; y de otras entidades pertenecientes a la industria del turismo, como Thomas Cook, que incluso dejó varados a cientos de pasajeros porque su situación financiera se salió de control.

Ahora podría ser el turno de Interjet, la aerolínea mexicana que inició operaciones en 2005 y que para el 2013 ya estaba acumulando algunas deudas. Y aunque tuvo más de un par de años de gracia y de ingresos crecientes, para el 2018 registró una pérdida neta de 1.99 mil millones de pesos mexicanos, de acuerdo con datos de Statista.

Esta aerolínea es hoy en día, considerada la tercera más grande de México en cuanto a rutas nacionales y abarcando más del 20 por ciento del mercado, según lo refiere la propia marca.

Te sugerimos:

Tal como lo señala Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, al día de hoy las deudas de Interjet ya han sumado los 840 millones de pesos, posicionándola en riesgo de quiebre.

No obstante, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que se apoyará a la marca con lo que sea que necesite, pues esta y otras marcas nacionales son una fuente de empleo irremplazables incluso a largo plazo.

Por otro lado, el presidente de México aclaró que el hecho de ofrecer el respaldo del gobierno, no significa que las deudas de entidades privadas, se convertirán en deuda pública.

La quiebra y otros problemas de Interjet

Hace algunos meses, precisamente en agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó que el embargo de Interjet, pues de acuerdo con información proporcionada en ese entonces por Animal Político, la marca tenía una acumulación de deudas que iniciaron en el 2013 y llegaron al 2017 sin ser solucionadas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.