Rockampeonato Telcel es una plataforma de comunicación dirigida a un target juvenil. Esta iniciativa, que cumple cinco años de realizarse, tiene el objetivo de impulsar a bandas de rock nacional para que forjen una trayectoria en la industria musical.

Notas relacionadas con event marketing:
El talento musical está en B-Live A&R
Motorola invita a disfrutar de Kinky
Coca-Cola Zero tiene la clave para ver a Placebo y Babasónicos

Para el lanzamiento de la edición 2010, Telcel convocó a medios y melómanos en un evento que contó la actuación de dos grandes exponentes de la música electrónica de México: Bostich+Fussible de Nortec y NSM PSM. Este acontecimiento marcó el inicio de una estrategia de marketing que se sustenta en medios digitales, debido a que se trata de un concurso para descubrir nuevos talento en la escena rock.

Rockampeonato Telcel 2010_Nortec

La dinámica de Rockampeonato Telcel 2010 consiste en que las bandas amateur, que no tengan un contrato discográfico, enví­en de uno a tres tracks en formato MP3. Para ello, es necesario que los registren en la página web www.rockampeonatotelcel.com, con fecha lí­mite del 13 de agosto.

Rockampeonato Telcel 2010_1

El premio para el ganador es la firma de un contrato con Noiselab, participar en presentaciones (organizadas por esta firma y Telcel) y tocar en el último concierto del Rockcampeonato el 27 de noviembre de 2010 en el Palacio de los Deportes, para el que se contempla la actuación de un artista internacional.

Paralelo a esta plataforma promocional, se encuentra otra en la que la gente puede seleccionar al abridor del último evento del Rockampeonato. En este certamen participan bandas como Hello Seahorse!, Le Baron y Enjambre. En este caso, Telcel recurre a estrategias de mobile marketing, ya que el público debe escribir el nombre del grupo por el que vota y enviarlo ví­a SMS al 3888. Los mensajes tienen un costo de 2.50 pesos.

Rockampeonato Telcel 2010_2

Por otro lado, se realizará la iniciativa Reportero Rockampeonato Telcel 2010, para que aquellos que asistan a una de las presentaciones y les guste escribir, concursen con su reseña del concierto. El autor del texto mejor calificado por el jurado tendrá la oportunidad de cubrir la final en el Palacio de los Deportes y entrevistar al headliner internacional. También, su nota aparecerá publicada por la revista Warp en su edición impresa y online.

Cabe mencionar, que con el fin de estar más cerca de la audiencia y consumidores, se transmitirán en vivo (en modalidad de streaming) las once fechas del Rockampeonato en su página web.

Para realizar este esfuerzo de comunicación y marketing, Telcel se une con la firma Noiselab y con marcas como Volaris, Nokia, Samsung, LG, Telmex y Mixup.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL