Industria de retail: 8 notas sobre el sector que debes consultar

51

Hemos dado inicio a la tercera semana de agosto, y junto con ella los temas de retail que durante 7 días han sido leídos por nuestros lectores.

Para que sepas qué tópicos se trataron durante la semana que concluyó, les dejamos un resumen de 8 notas que el equipo editorial de InformaBTL ofreció para su consulta. Les invitamos a leer las notas completas al dar clic en el título de cada una.

¿Qué estrategia de marketing directo aumenta las ventas, aun en temporada baja?

Para llegar de manera contundente y sin intermediarios al consumidor y hacerlo sentir especial, una estrategia de marketing directo es una de las mejores formas de lograrlo.

Pero a diferencia de una activación, cuando se hace marketing directo lo que busca una marca es llegar a esos clientes frecuentes y hacer de ellos un target potencial que, en algún momento, llegue a ser fiel a la compañía.

Trade Marketing: 5 ventajas que ofrece a marcas y retailers

La adecuada rotación de producto, aumento en ventas de minoristas y la buena comunicación entre proveedores y retailers forman parte del Trade Marketing.

Cuando hablamos de Trade Marketing nos referimos a ese proceso mediante el cual el retailer se centra en aumentar las ventas de sus proveedores y distribuidores, con el objetivo de que todos los involucrados salgan beneficiados.

Retail: 7 puntos a considerar al momento de auditar una ejecución

Al haber más puntos de venta, marcas con productos de distintas categorías pueden llegar a un mayor número de consumidores, de la mano de grandes retailers. Sin embargo, estar presentes en un anaquel no es sinónimo de que la ejecución será un éxito, o de que eso sea no lo único importante para hacer que tu producto tenga buena rotación.

Si quieres visualizar y medir el desempeño de tu ejecución, es preciso considerara los siguientes 7 puntos.

¿Qué es el Go to Market o G2M?

El Go To Marker, o G2M, forma parte de la estrategia de negocio de las marcas, es el pilar comercial, no sólo involucra al departamento de ventas y marketing, sino que es una estrategia totalitaria que requiere de todo el cuerpo corporativo.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.