El contenido y los eventos son esenciales para tu marca, ¿sabes cómo aplicarlos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2022 está a la vuelta de la esquina… no, no estoy exagerando, ¡falta menos de medio año! Sin embargo, aún quedan muchos retos por cumplir en 2021 y uno de ellos es continuar desarrollando campañas de marketing digital exitosas.

Y, algunas de las tendencias o buenas prácticas que siguen siendo vitales son los eventos virtuales y los contenidos altamente informativos y valiosos. Te platico de cada uno de ellos.

 

1. Eventos virtuales

Recientemente viví junto con mi equipo la increíble experiencia de gestionar y ser anfitrión de un evento virtual completamente inmersivo en donde los asistentes pudieron crear sus propios avatares, recorrer stands de promotores y disfrutar de un sinfín de pláticas y conferencias.

¿Cuál fue mi veredicto a los eventos virtuales? ¡10/10! Y es que, no me extraña en lo absoluto que este tipo de eventos llegaron para quedarse, ya que tienen muchos beneficios de por medio tanto para las empresas organizadoras como los usuarios que quieren participar.

Y a mi parecer, uno de los beneficios más importantes fue lograr un mayor nivel de participación e inscripciones (al no tener distancias de por medio, las personas pueden asistir desde la comodidad de sus casas u oficinas).

Los eventos virtuales sirven para difundir tu marca entre clientes y posibles clientes. Además, te brindan la oportunidad de recopilar datos de contacto y crear nuevas oportunidades de negocio.

Así que, aún tienes tiempo para empezar a gestionar tu propio evento virtual.

 

2. Contenido educativo y valioso

Las estrategias de contenidos siguen siendo muy funcionales para cualquiera de las etapas en el recorrido de compra de los clientes. Sin embargo, ya no solo basta con publicar blogs cortos y simples que no expliquen al 100% un tema.

En internet ya hay demasiada información; tanta, que los usuarios comienzan a sentirse un poco abrumados, pues no todo el contenido que encuentran es capaz de resolver sus dudas o necesidades.

Por ello, tanto para el resto de 2021 como para 2022, será indispensable que como empresa y/o marca, desarrolles contenidos largos e informativos que verdaderamente aporten valor al usuario. En Instagram se ha comenzado a ver mucho esta tendencia en donde desde inflluencers hasta marcas se están esmerando mucho por informar todo lo posible acerca tanto de su producto o servicio como del entorno que lo envuelve.

También este contenido puede complementarse con otros recursos interactivos como: cuestionarios, juegos, preguntas, videos, etc. El contenido “sencillo” ya no será del gusto de los usuarios.

Aplicar bien esta tendencia y práctica te ayudará a mejorar el SEO de tu empresa, podrás posicionarte como un líder en tu industria y aumentará tu nivel de expectativas que los consumidores pueden llegar a tener de ti.

Es claro que los usuarios desean tener una mejor versión de las experiencias que obtienen al investigar y comprar un producto o servicio. Ambas tendencias pueden abrirte muchas oportunidades de volverte memorable y comenzar a crear una red de clientes leales que se conviertan en tus promotores.

Si quieres conocer a fondo cómo aplicar estas tendencias y buenas prácticas en tu negocio, escríbeme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.