En Reino unido, el Servicio Nacional de Salud de Escocia (NHS por sus siglas en inglés) se tomó muy enserio la necesidad de comunicar de manera directa la importancia de la revisión médica para prevenir el cáncer de mama.

Se trata de un tema que ha sido abordado con diferentes estrategias ATL y BTL con el objetivo de generar conciencia y crear una cultura médica para prevenirla, sin embargo, la tasa de mortalidad sigue siendo preocupante.

Así que con la colaboración de la agencia The Leith Agency, el NHS mostró un video donde aparece la actriz Elaine C Smith desnuda, sosteniendo sobre su pecho una serie de imágenes que recrean la apariencia de los senos cuando son afectados por la enfermedad.

El propósito es mostrar cuáles son las señales de alerta que pueden indicar que algo anda mal para promover la revisión temprana. De acuerdo con estadísticas, 1 de cada 9 mujeres en Escocia será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. El video concluye con el mensaje “Don’t get scared. Get checked”.

Hay que destacar que esta iniciativa social fue ejecutada hace algún tiempo. Sin embargo, sirve como un claro ejemplo de cómo las marcas, agencias y organizaciones sociales están atacando el problema.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL