Guía a tus visitantes a la conversión con la ayuda del Inbound Sales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si 2020 fue un año de cambios, 2021 trajo muchos retos y aprendizajes más en la forma en que vivimos, nos comunicamos aprendemos, trabajamos y compramos (o en nuestro caso, vendemos).

Los clientes potenciales hoy en día tienen tantas opciones e información al alcance que esto, como empresa y/o marca, genera mucha más competencia y menos control en nuestras manos.

En otras ocasiones ya he dado mención acerca de la metodología de Inbound Sales que permite alinear tu proceso de ventas con la forma en que el cliente potencial desea interactuar contigo y tu negocio a lo largo del viaje de comprador.

Ahora, ¿por qué esto es relevante? Anteriormente, los vendedores eran los que dominaban el campo, pero actualmente, los prospectos pueden acceder fácilmente a un sinfín de información antes de decidir qué es lo que desean adquirir. Por lo tanto, un comprador ya no requiere forzosamente dirigirse a un representante para conocer un producto o servicio.

Esto, ha dado como surgimiento un nuevo enfoque que funciona con base a las preferencias y comportamientos de compra del comprador de la nueva era.

Sí, el Inbound Sales, el cual tiene por propósito identificar los puntos débiles y objetivos únicos un cliente y comunicar adecuadamente a las empresas la propuesta de valor de productos y servicios como la mejor solución.

El Inbound Sales es el método de transacción que ocurre cuando los clientes potenciales hacen el primer movimiento de contacto debido al interés en el producto o servicio de una empresa de alguna manera. Por ejemplo: que un cliente envíe un correo electrónico para solicitar información o complete un formulario de tu sitio web.

Lo siguiente es que tu equipo de ventas sea capaz de encaminar correctamente al cliente para ayudarlo a tomar una decisión informada sin sentirse presionado.

Por ello, para que las empresas aumenten sus ventas lo que resta de 2021, es vital que opten por trabajar de la mano con agencias de Inbound Marketing que se especialicen en la aplicación de estrategias de Inbound Sales. Además, esto permite alinear los esfuerzos de tus equipos de marketing y ventas para cerrar más acuerdos en menor tiempo.

El proceso de Inbound Sales apoya al cliente a lo largo de todo su viaje de compra, lo que establece la alineación entre el comprador y el vendedor durante todo ese camino.

Para desarrollar tu estrategia de Inbound Sales y tu proceso de venta, debes considerar lo que los usuarios pueden hacer en las etapas de conocimiento, consideración y decisión y toda aquella acción y/o recurso que podría apoyarlos a tomar una decisión. Esta metodología tiene cuatro acciones clave: identificación, conexión, exploración y recomendación.

En cada acción puedes implementar estrategias y tácticas para guiar efectivamente al comprador y convertirlo en un cliente potencial.

Si bien el Inbound Sales puede ser un tanto complejo de aplicar, con la ayuda de expertos será más desarrollar un plan a la medida de las necesidades y objetivos de tu negocio. Si estás interesado en conocer más acerca de cómo lograrlo, te invito a escribirme para platicar: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras columnas que también te pueden interesar:

Las verdades que nadie te ha dicho del e-commerce

Los errores fatales que cometes en una venta

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.