IKEA está diseñando los nuevos hogares para después de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
IKEA se transforma porque la gente necesita estar en casa y no por el momento, sino al menos durante otros dos años, asegura.
  • IKEA se transforma porque la gente necesita estar en casa y no por el momento, sino al menos durante otros dos años.

  • El tamaño del mercado de muebles en el mundo se prevé en 574.64 mil millones de dólares este 2020.

  • Durante 2019, IKEA acumuló un total de 448 puntos de venta alrededor del mundo.

La pandemia de coronavirus COVID-19 transformó el mundo en todos los sentidos, muchos no se han dado cuenta pero nada volverá a ser igual después de esta crisis sanitaria y algunas marcas ya lo notaron, es el caso de IKEA.

La sueca dejará detectó una clave para todas las marcas: el problema ahora no es vender, es poder entregar a tiempo. Es por ello que Mosiri Cabezas, directora de Estrategia Digital de IKEA dijo en un encuentro virtual organizado por IE Business School que “hemos dicho adiós a la omnicanalidad de un plumazo y hemos pasado a la venta 100% online. El canal telefónico vuelve a ser clave: ya no resuelve dudas sino que acompaña en la venta asistida y en la planificación de los hogares”.

Además, la compañía se transforma también desde sus planes, pues inteligentemente han determinado que es su oportunidad porque la gente necesita estar en casa y no por el momento, sino al menos durante otros dos años.

Te recomendamos: 

La revista Social Science Research Network publicó un estudio al respecto y reveló que se necesitan por lo menos cuatro semanas para controlar el coronavirus y 45 días en contener la propagación. Precisan que una desaceleración de los contagios se podría dar tras seis semanas de implementar cuidadosas y estrictas medidas, como implica permanecer en casa. Eso sólo acerca del confinamiento.

Los especialistas, entre ellos de la Universidad Harvard, estudiaron el resurgimiento de brotes de COVID-19 y publicaron sus resultados para el medio especializado Science, con previsiones para el futuro cercano y dijeron que existirían cuarentenas intermitentes por los próximos dos años, debido a los segundos picos de casos y que durarían más que la que el mundo vive en la actualidad.

“Es más que probable que nuestro coworking temporal se convierta en oficina frecuente si se afianza el teletrabajo”, explicó. Así es como IKEA está diseñando los nuevos formatos de casa.

De hecho, recientemente reveló un paso a paso para decorar un espacio específico para hacer home office y videollamadas decentes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.