Para incentivar las compras y un gasto mayor, ya sea en temporadas de alto consumo o no, las promociones son de las estrategias de marketing favoritas tanto de las marcas como de consumidores, mismas que este año protagonizan la primera edición del Hot Travel en México.

Parecido a los que ocurre con el Hot Sale y el Buen Fin, el Hot Travel se trata de una venta en línea especial, iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que tiene como objetivo principal apoyar a aquellas personas que tienen la intención de viajar, esto mediante ofertas y otras promociones, además de contribuir con el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Para este 2019, la AMVO ha reportado la participación de más de 50 empresas, además de 3 marketplaces.

Sugerimos: Estas son las promociones digitales que más busca el consumidor mexicano.

Según datos de la asociación, en esta primera edición alrededor del 80 por ciento de los internautas tienen pensado participar en el Hot Travel, proyecto que estará vigente hasta el 18 de octubre.

Promociones que invitan a viajar

A diferencia de otras ventas realizadas a lo largo del año, el Hot Travel se caracteriza por ofrecer promociones especiales, mismas que según las empresas que participan, no se repiten en otra temporada del año. ¿Y cuáles son esas promociones que tratan de beneficiar a los clientes?

  • Cupones de descuento: a través de cupones en agencias de viajes online, un cliente puede obtener recompensas, tales como pagar un menor precio por determinado servicio, esto a cambio de la descarga de aplicaciones móviles, registros u otra compra menor.
  • Rebajas directas: precios más bajos en paquetes o vuelos redondos, son algunos servicios que en esta venta especial se han puesto a disposición del shopper, lo cual le permite ahorrar.
  • Meses sin intereses: desde los 3 hasta los 24 meses sin intereses, son algunas opciones que las marcas brindarán hasta el 18 de octubre, esto con el objetivo de que adquiera un servicio, hagan el viaje, sin necesidad de pagar de contado. En 2018, los meses sin intereses fue la segunda promoción más buscada por los mexicanos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.
  • Descuentos en vuelos y paquetes completos: al hacer una compra mayor, es decir, que implique más dinero por parte del consumidor, aerolíneas y agencias de viajes ofrecen precios mucho menores en este tipo de modalidad todo incluido.
  • Ofertas bajo códigos: agencias de viajes son algunas que tiene estos días como promoción el registró de códigos que dan la oportunidad de recibir descuentos al registrar palabras o números, según el código, algo que le permite a una empresa llevar un mayor control de la gente que está aprovechando la estrategia promocional, y saber en qué servicios lo ha hecho válido.

Te invitamos a participar en el Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2019, que saldrá publicado en la revista de diciembre. Solo da clic aquí y participa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL