En los próximos días dará inicio una de las temporadas vacacionales más esperadas por miles de mexicanos: Semana Santa.

Este periodo de tiempo representa una oportunidada para descansar, aunque el mayor atractivo es la realización de un viaje, ya sea al interior de la República Mexicana o fuera del país.

Datos de la Secretaría de Turismo de México indican que en 2018 se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo cual derivó en una derrama económica de aproximadamente 7,423 millones de pesos.

Entre los destinos turísticos más concurrido en esta temporada, los lugares con playa representan el 69 por ciento de preferencia, seguidos de las grandes ciudades (63%), sitios frinterizos (57%) y lugares al interior del país (48%).

Acapulco sigue como el destino líder durante este periodo vacacional, al igual que Puerto Vallarta, Oaxaca y Querétaro.

Seguros de viajes, servicio poco usado en Semana Santa

Cuando se ha tomado la decisión de salir del lugar de residencia para pasar la Semana Santa, se hacen varios planes y preparativos, a fin de tener un buen viaje; sin embargo, en pocos de ellos se contempla la contratación de un seguro.

Solo 3 de cada 10 viajeros en esta temporada cuentan con dicho servicio, según la empresa INTERprotección, situación que se relaciona con una falta de información, tal como lo señala la Cmisión Nacional para la Protección de Datos y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Este organismo afirma que más de los 25.6 millones de personas que cuentan con tarjeta de crédito desconocen que en la contratación del plástico se incluyen diversos seguros.

Para la elección del más conveniente, la empresa antes citada sugiere que se consider factores como tipo de viaje a realizar, número de personas que viaja, riesgos que podrían existir en el trayecto y destino a visitar, entre otros.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL