ross.jpgCiudad de México.- En el marco del BTL Conference, Gustavo Ross, presidente de [email protected], comentó que el marketing interactivo es participativo, honesto e integrado. “Internet da la oportunidad de que el consumidor participe, decida cuándo, dónde y qué quiere recibir. La ventaja que tiene es que es un canal masivo, con la peculiaridad de poder contener mensajes personalizados”.

“Los consumidores participan y construyen las campañas on-line, ya no funciona el modelo tradicional donde las marcas sólo enviaban mensajes y el consumidor los recibí­a. Ahora los propios clientes mandan mensajes, entre ellos y a las empresas, por lo que les genera más confianza este tipo de comunicación incluyente donde toma importancia el contenido” señaló Ross.

El marketing en internet permite integrar todas las herramientas para comunicar una marca y la credibilidad aumenta, debido al caracter directo e interactivo que tiene este servicios. Para Ross, el internet no es un medio, es sólo un complemento de los medios tradicionales que ayuda a circular la información.

Actualmente el contexto tiene más peso que el mensaje, si un mensaje en internet no se adecua a las diferentes redes sociales, páginas web y demás canales de interacción, no tendrá relevancia para el consumidor. “Cuando estamos conectados y recibimos mensajes, sabemos quién los manda y cuándo los manda, lo que nos permite responder de manera inmediata”, finalizó Ross.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL