Hemos dado inicio a un nuevo año, el cual promete variada e interesante información acerca de una de las industrias que nos compete: retail.

Durante la última semana de 2017, temas como sampling, programas de lealtad, neuromarketing, entre otros, fueron algunos de los tópicos que se abordaron sobre dicha industria.

A continuación mostramos 8 notas del sector que te invitamos a leer.

5 beneficios que el sector retail obtiene del neuromarketing

Tal como una gran mayoría de fabricantes hace uso de esta ciencia, los retailers también deben optar por aplicar técnicas, como el neuromarketing, que les permitan generar conocimiento, y esto derive en el diseño de estrategias de marketing para vender más y tener la preferencia del cliente.

3 razones para realizar sampling en el punto de venta

El sampling es quizá una de las mejores estrategias BTL para promocionar un producto en el punto de venta de una tienda de autoservicio. Generalmente, este tipo de actividades son acompañadas de activaciones de marca o promociones para conectar de la mejor manera con los consumidores.

Trade Marketing: 7 objetivos que debe perseguir en todo retailer

A manera de definición, podríamos resumir que el Trade Marketing ejecuta todas y cada una de las estrategias en PDV, definidas previamente y basadas en el conocimiento del target. Se trata de un área que busca satisfacer las necesidades de fabricantes y distribuidores, quienes buscan ser más rentables en una tienda.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

El Corte Inglés, en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa, esconderá 1,003 Lingotes de Oro que están valorados en más de 48 mil euros, en sus roscas de Reyes que se podrán adquirir en sus puntos de venta en toda España, informó la compañía a través de un comunicado.

5 tendencias en Trade Marketing que marcaron este 2017

Los diversos usos que han adquirido los dispositivos móviles, un consumidor en busca de valores agregados por parte de sus marcas favoritas, la necesidad de mejorar el servicio al cliente y operación de PDV, así como una mayor competencia entre marcas de una misma categoría, han hecho que la inversión en estrategias de marketing y un área de Trade Marketing capacitada sean acciones indispensables.

¿Crear un programa de lealtad? 7 datos que todo minorista debe conocer

Una de las estrategias de marketing directo que ayuda a mantener un nivel de compra, aún en temporadas bajas, es un programa de lealtad.

Al ser una técnica que siempre ofrece recompensas, permite que el cliente no deje de comprar, ya que descuentos en próximas visitas a PDV, acumulación de puntos, bonificaciones, entre otros beneficios, alientan al target a seguir gastando.

Básicos para atraer la atención del shopper a través del escaparate

De acuerdo con datos de Deloitte UK, las tiendas minoristas deben apostar por estrategias de marketing enfocadas a un consumidor que está en constante expectativa de experiencias durante la realización de compras en tiendas físicas. Esto se puede lograr por medio de la personalización del servicio que se ofrece en el punto de venta.

3 elementos que el consumidor mexicano revisa en un packaging

Como parte de las estrategias de marketing y promoción de fabricantes en PDV, el packaging suele ser uno de los más atractivos.

De acuerdo con el reciente Estudio de Packaging 2017, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 65.9 por ciento de los consumidores mexicanos afirmó que el packaging influye mucho en su decisión de compra de uno o más productos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL