3 elementos que el consumidor mexicano revisa en un packaging

11.3 millones de toneladas de envases y embalaje se produjeron en México, durante 2016.

1179

Como parte de las estrategias de marketing y promoción de fabricantes en PDV, el packaging suele ser uno de los más atractivos.

Al tener un diseño especial y estar ubicado de manera determinada en anaquel, esta presentación comercial de un producto puede influir considerablemente en la decisión de compra del cliente, e incluso elevar su gasto.

De acuerdo con el reciente Estudio de Packaging 2017, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 65.9 por ciento de los consumidores mexicanos afirmó que el packaging influye mucho en su decisión de compra de uno o más productos.

Y es que, como presentación comercial, permite a una marca llamar la atención del target y despertar su interés de compra, aun cuando no tenía la intención de hacerlo.

Lo que revisa el consumidor en un packaging

Las funciones que tiene esta estrategia promocional no se limitan solo a darle una imagen a la marca y producto, que resulte atractiva para el consumidor. También tiene otros propósitos, mismos que son considerados y valorados por el cliente.

Según datos de dicho estudio, son tres los elementos principales que el shooper revisa al mirar un packaging:

  • Fecha de caducidad: para un 45.5 por ciento de los consumidores mexicanos mirar este dato es fundamental, ya que les permite conocer las condiciones del producto.
  • Información nutricional: 26.4 por ciento de los shoppers considera importante revisar qué contiene determinado producto, en términos de nutrición e impacto en su salud. Francisco Tedín, gerente general de Mercadeo de Cereales de Nestlé México explicó que la información nutrimental en cada packaging es un elemento indispensable porque les permite dar a conocer los beneficios de su consumo, así como ganar la confianza del target.
  • Impacto ecológico: ser una empresa responsable con el medio ambiente, también implica tener packaging sustentables que, gracias al aprovechamiento de materias primas, uso responsable de recursos y doble uso, los hagan más atractivos para el shopper.

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), reveló que en 2016 se produjeron 11.3 millones de toneladas de estos productos, estimando para el cierre de este año un incremento de entre 4 y 5 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL