Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

El Corte Ingles
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

El Corte Inglés esconderá oro en sus roscas de Reyes

El Corte Inglés, en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa, esconderá 1,003 Lingotes de Oro que están valorados en más de 48 mil euros, en sus roscas de Reyes que se podrán adquirir en sus puntos de venta en toda España, informó la compañía a través de un comunicado.

Se trata de mil lingotes de un gramo de oro puro y tres lingotes especiales de una onza, los que se han puesto como sorpresa en sus roscas de Reyes.

Según reportes, El Corte Inglés elabora 600 mil roscas de Reyes durante estas fechas, la mayor parte de los cuales se producen en el obrador que tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. El grupo ofrece durante Navidad cerca de 25 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos.

Heineken dona 11 mil kilos de comida a Banco de Alimentos

A través de un comunicado Heineken informó que, para conseguir los 11,100 kilos de comida involucró a sus empleados de toda España, a sus seguidores en redes y a la sociedad andaluza, a través de una serie de acciones en puntos de venta y digitales desarrolladas durante los meses de noviembre y diciembre.

La campaña comenzó el 24 de noviembre, donde Heineken España invitó a sus consumidores a participar en la campaña solidaria “Comparte para Compartir Cruzcampo Navidad” llevando sus propios kilos de comida no perecedera al evento, a cambio, la compañía se comprometió a multiplicar por tres las donaciones conseguidas.

Además, lanzó la campaña digital ‘Comparte para Compartir’ dirigida a sus seguidores en Twitter y Facebook. Una dinámica con la que la marca se comprometía a donar un kilo de alimentos por cada comentario relacionado con la Navidad publicado en sus perfiles.

Fiscales prisión para heredero de Samsung

Los fiscales solicitaron este miércoles a un tribunal de Corea del Sur que extienda a 12 años la condena a prisión del heredero natural de Samsung, Jay Y. Lee, en una apelación de su condena a cinco años por la acusación de entregar sobornos para tener mayor control de la empresa más grande del país.

En agosto, un tribunal de Seúl condenó al vicepresidente de Samsung por darle caballos pura sangre a una amiga de Park con la esperanza de que lo ayudara a conseguir el apoyo del Gobierno para ascender a la cima de la empresa.

En agosto, los fiscales habían pedido 12 años para Lee y dijeron que esa pena ayudaría a “afirmar el Estado de derecho” en un país donde los lazos entre el Gobierno y las empresas quedaron nuevamente bajo la lupa desde que estalló el escándalo el año pasado, informó El Financiero.

Lee apelará la sentencia original y negó haber cometido un delito; dijo que nunca buscó echar a su padre hospitalizado de la presidencia de Samsung.

Bimba y Lola prevé crecimiento en México

La marca de ropa española Bimba y Lola tiene los ojos puestos en el mercado del comercio electrónico de México, ya que empezará a distribuir sus artículos en el país por medio de este canal en 2018, según reportes.

Hasta el momento sólo se pueden encontrar las piezas de ropa de Bimba y Lola en canales tradicionales físicos como El Palacio de Hierro y sus unidades boutiques.

Sin embargo, la marca no tiene pensado descuidar el canal tradicional de ventas, ya que al cierre del 2017 registró un crecimiento de 12.5 por ciento en el número de puntos de venta que tiene en el país, al contar con 18 unidades, en un mix de boutiques e islas dentro de tiendas departamentales.

Datos de Statista señalan que, Bimba y Lola es una de las marcas españolas con el mayor número de trabajadores en España, junto con empresas como Inditex, Mango, Grupo Cortefie, Desigual y Pepe Jeans.

Lidl creará 400 empleos en Madrid

La cadena de supermercados ofertará alrededor de 400 puestos de trabajo para el nuevo centro logístico y de distribución que abrirá en Parla. El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, anunció la próxima instalación de un centro logístico y de distribución de la empresa alemana Lidl, que se ubicará en el desarrollo industrial del PAU-5 y que creará cerca de 400 puestos de trabajo. La construcción de la nave está prevista para el primer trimestre de 2018.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.