Hacienda aplica estímulo fiscal a la gasolina Magna y Diésel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el mercado mexicano, la llegada de nuevos competidores ha incrementado la oferta de combustibles, sin embargo, los precios continúan siendo disparados en algunas ciudades del país. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las marcas Chevron, Arco y Redco, son las más que presentan los precios más altos en conbustibles Regular, Premium y Diésel. 

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y Diésel, no obstante, dejó sin cambios al combustible Premium

Los porcentajes y los montos del estímulo fiscal aplican a partir de este sábado 30 de noviembre y hasta el próximo 6 de diciembre de 2019. Con esta estrategia se obtiene un estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna), que a partir de mañana será de 9.25 por ciento, lo que representa una alza respecto a la semana previa cuando fue de 7.32 por ciento, esto equivale a 0.44 pesos por litro, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.36 pesos por cada litro de este combustible.

Mientras que el Diésel se ubica en 9.60 por ciento, superior al 9.58 por ciento, con un monto de 0.50 pesos por litro. El precio que se pagará es de4.77 peos de impuesto por cada litro. En tanto, la gasolina mayor o igual octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero, con un paso de 4.06 pesos de impuesto por cada litro.

Una de las estrategias de las marcas para mantener la preferencia del consumidor es el lanzamiento de programas de lealtad. G500 y BP, son marcas que destacan por tener en el mercado programas de lealtad, con el cual los consumidores pueden beneficiarse al realizar la compra de combustible. 

Una encuesta publicada en el reporte The loyalty report 2018 de HubSpot, muestra que más del 70 por ciento de los encuestados declaró que hay más probabilidades de que recomienden una marca si tiene un buen programa de fidelización.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.