Dicen que los vinos chilenos son los mejores. Sin embargo, eso no quita que otros países también destaquen por una buena producción de esta bebida. En un estudio realizado por the Wine Institute, citado en Statista, se reveló que la Ciudad del Vaticano está a la cabeza en consumo de vino en Europa con 54,26 litros al año por cabeza.

Después le sigue Andorra, con 46,26 litros, Croacia, Eslovenia y Francia completan el top five, mientras que España ocupa un puesto modesto con sus 21,26 litros al año.

Infografía: Los mayores bebedores de vino de Europa | Statista

Es importante que las marcas insertas en esta categoría identifiquen los hábitos de consumo y la preferencia del vino en la mesa de los consumidores para saber donde prevalece su target y cómo se llega a él de mejor manera.

Recordemos cuando la compañía de vinos Bodegas Canopy lanzó una nueva marca de vino blanco en el mercado español bajo el nombre de Loco. La marca buscó a la agencia Lola para que se encargara del diseño del logo y de la etiqueta del producto, así que después de varias propuestas presentó una imagen y un empaque muy ad hoc con el nombre del vino.

Cada botella de Loco tiene una pequeña camisa de fuerza como etiqueta y está empacada en una caja que simula un cuarto para enfermos mentales, con todo y el interior acojinado. De acuerdo con Gonzalo Oliver, supervisor de cuenta en Lola, la agencia quiso que la marca se diferenciara y fuera recordada por el consumidor gracias a su empaque.

Vino

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL