De acuerdo con la firma mundial de investigación y análisis Universum, realizó un ranking en el que 3 empresas de bebidas donde profesionistas mexicanos desean trabajar se posicionaron como las preferidas para emplearse.

La firma mundial de investigación y análisis Universum fue la compañía que realizó un ranking de 10 empresas, destacando los sectores alimentarios, bebidas alcohólicos y azucaradas, telecomunicación y Tecnologías de la Información entre las principales industrias donde un mexicano con estudios superiores le gustaría laborar.

En 2014, el mercado cervecero en México registró más de 22 millones de dólares en ingresos, por encima de los 4 mil 400 millones de dólares que generaron las ventas de cigarro en el mismo año.

En cuanto al nivel de penetración entre los consumidores mexicanos, datos de Statista muestran que las cervezas Corona, Tecate e Indio son las de mayor popularidad entre el target mexicano, donde Corona se adjudicó el 51 por ciento de penetración entre los consumidores, seguida de Tecate con 24 por ciento, y en tercer sitio Indio con un 19 por ciento, en 2014. Y son justo estas cervezas las que pertenecen a dos de las tres empresas de bebidas donde quieren trabajar los profesionistas.

La tercera empresa tiene que ver con la industria de bebidas azucaradas, The Coca Cola Company.

Este es un resumen de lo que significan estas 3 empresas:

Grupo Modelo

Propiedad de ABI nBev, es la compañía que dominó en 2014 las ventas en México con una participación del 55.9 por ciento y abastece de cerveza a más de 500 mil establecimientos entre misceláneas, tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, hoteles, entre muchos otros, mediante sus casi dos mil rutas de distribución.

Las ventas de este grupo en Estados Unidos superan los 693 millones de dólares, posicionando a Corona Extra como la favorita entre los consumidores norteamericanos en 2016.

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken

De la transnacional Heineken, esta marca logró en 2014 un 43 por ciento de preferencia entre los consumidores mexicanos, y sus más de 11 mil tiendas OXXO representan uno de los canales más importantes de distribución.

Sus cervezas Tecate y Dos XX Lager son también algunas de las marcas que prevalecen en el gusto de los estadounidenses, donde la primera de ellas generó ingresos por ventas de 83.6 millones de dólares, mientras que la importación de Dos XX Lager propició ventas con ingresos por arriba de los 159 millones de dólares.

The Coca Cola Company

Aunque esta compañía no vende bebidas embriagantes, sí vende una de las bebidas azucaradas más consumidas no sólo en México, sino también a nivel mundial, estando además entre las diez marcas más valiosas en todo el globo, con un valor de 73.1 millones de dólares.

Para el primer trimestre de 2016, The Coca Cola Company tuvo un crecimiento del 7.9 por ciento en sus ingresos en México, mientras que las utilidades netas generadas subieron en un 9.3 por ciento. Gran parte de estas cifras se lo deben al consumo masivo del refresco Coca-Cola, que pese al impuesto que tienen las bebidas azucaradas en México para así contribuir a la disminución de la obesisdad y sobre peso, no ha dejado de generar importantes ganancias a la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL