Fast food retail: Esta marca fue demandada por poner demasiado hielo en la bebida de un cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo bizarro y de lo increíble, hay casos de clientes y malas experiencias con las marcas que te sorprendería saber cómo fue que terminaron. Hubo un caso hace tiempo de Stella Liebeck, una señora ya grande de edad que compró un café en un AutoMac, la anciana quiso quitar la tapa de café y el intento se derramó el líquido en sus piernas, causándole quemaduras de tercer grado.

Dentro del mundo bizarro y de lo increíble, hay casos de clientes y malas experiencias con las marcas que te sorprendería saber cómo fue que terminaron. Hubo un caso hace tiempo de Stella Liebeck, una señora ya grande de edad que compró un café en un AutoMac, la anciana quiso quitar la tapa de café y el intento se derramó el líquido en sus piernas, causándole quemaduras de tercer grado.

El tema cobró relevancia con esta marca de fast food, cuando la señora interpuso un juicio para que la empresa le pagara los daños sufridos a causa de la quemadura. Durante el litigio, se acusó a la marca de negligencia por preparar un producto que era peligroso y “elaborado defectuosamente”. El jurado dictaminó que McDonald’s era responsable y tomó como base más de 700 quejas por quemaduras café.

café

La marca terminó pagando 500 mil dólares y la señora Stella recibió 600 mil dólares como compensación. Resulta que ahora, un consumidor de Estados Unidos también presentó una demanda por 5 millones de dólares contra Starbucks, el cual alega que su bebida de tamaño grande no alcanzó los 420 mililitros cuando debía haber tenido 600 ml.

De tal forma que el alegato del consumidor ante el juez, fue que la mayor parte del vaso tenía más hielo y como compensación la persona está pidiendo 5 millones de dólares. Por su parte Starbucks dijo en su defensa que los clientes “entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida helada”.

starbucks

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.