Ciudad de México.- Desde cómo crear una gran campaña sensorial hasta ejemplos visuales del alcance que puede tener una estrategia de Guerrilla Marketing son los temas que debes tomar en cuenta para ser todo un experto en el BTL. A continuación te presentamos estos y otros tópicos de los más leídos esta semana.

10 ejemplos de cómo hacer un verdadero marketing de guerrilla

De acuerdo con Creative Guerrilla Marketing, la guerrilla de marketing es una “estrategia de publicidad que se enfoca en técnicas de marketing poco convencionales y de bajo costo que traen los máximos resultados”.

Cómo crear una gran experiencia sensorial: Caso Coca-Cola

De acuerdo con el fundador y director de Sensori-K, Pablo Mercado, el marketing sensorial se puede aplicar de dos formas, directamente en el producto o en el canal. Y uno de los puntos de venta que mejor aplica estrategias enfocadas a los cinco sentidos son los supermercados.

2 campañas que definen la esencia de la Promotoría en el punto de venta

En una entrevista previa, Juan Medina Staines, socio y director de Operaciones en Spar Todopromo, definió a la Promotoría como todas aquellas actividades que están diseñadas para dar soluciones al punto de venta, por un lado para exhibir los productos en apego a los planogramas y formas de exhibición que definen las cadenas comerciales y por otro lado para generar el impulso de la venta.

Apps y redes: la pura “copiadera”

Hay una canción de Marc Anthony con Gente de Zona llamada “La Gozadera”, en esta ocasión la columna hace alusión a la gran ritmo de la rola, pero también a la locura que vivimos los mercadólogos al ver cómo las redes sociales y aplicaciones cambian de manera constante, poniéndonos a prueba.

Tribus urbanas: Lobukis, de todos y de nadie

¿Qué haríamos sin las lobukis, la tribu urbana? Probablemente aburrirnos más. Las lobukis son una subcultura necesaria y orgánicamente de aparición natural en nuestra sociedad. Ser lobuki no es una necesidad, es una consecuencia de la búsqueda de la identidad del ser humano y en este caso de las mujeres actuales.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL