De acuerdo con Creative Guerrilla Marketing, la guerrilla de marketing es una “estrategia de publicidad que se enfoca en técnicas de marketing poco convencionales y de bajo costo que traen los máximos resultados”.

El sitio CGM agrega “este método alternativo de publicidad se apoya en mucha energía e imaginación. El marketing de guerrilla consiste en tomar al consumidor por sorpresa, hacer una impresión indeleble y crear una gran cantidad de ruido social”,

Esta técnica además deja ver impresiones más valiosas que las formas de marketing más tradicional, pues las campañas de marketing de guerrilla golpean al consumidor a un nivel más personal y memorable”.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 4% de la inversión below the line en el 2015 corresponde a las acciones de Guerrilla Marketing. El también llamado marketing de guerrilla es una de las disciplinas del BTL que requieren de mucha creatividad, pues su objetivo es generar un impacto directo y sorprender al target con poco presupuesto.

12289553_1095578940453986_488486744737589119_n

A continuación te dejamos los mejores ejemplo de marketing de guerrilla

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL