• Esta mañana ocurrió un tiroteo en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. El encuentro dejó este viernes dos policías muertos y al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Harfuch, herido.
  • Apenas pasaron algunos minutos y las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la camioneta con el logo de Grupo Carso.
  • En un comunicado de prensa el grupo empresarial lamentó los acontecimientos y el atentado.

Esta mañana ocurrió un tiroteo en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. El encuentro dejó dos policías muertos y al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Harfuch, herido.

Los eventos ocurrieron a las 6:30 am. De acuerdo a detalles y a los videos que ya fueron difundidos por los medios se observa que una de las camionetas porta el logo de Grupo Carso. Apenas pasaron unos cuantos minutos y durante la conferencia de prensa de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, algunos periodistas preguntaron sobre la camioneta blanca con la leyenda de Grupo Carso en el costado de las puertas.

Esto hizo eco en las redes sociales y se inundó de comentarios sobre la camioneta.

Grupo Carso se deslinda

Pocos escenarios son tan temidos como el que una marca sea ligada a eventos negativos. Por lo regular los consumidores siempre recuerda a las marcas por asociaciones, y el que Grupo Carso sea asociada a un evento tan negativo es algo que seguramente no desea.

Luego de que los atacantes dejaron la camioneta en el lugar de los acontecimientos, sobre el vehículo con el lago de Grupo Carso se ha dicho de todo, desde teorías críticas hasta felicitaciones. El eco llegó hasta la empresa que tuvo que ofrecer un comunicado donde detalla que la camioneta no pertenece a Carso, ni a su infraestructura.

En un comunicado el grupo empresarial lamentó los acontecimientos y el atentado realizado en contra de Omar García Harfush.

También puedes leer:

El comunicado de Grupo Carso

Fue a través de tweet donde Grupo Carso se pronunció sobre los hechos, en el comunicado se lee:

“Vehículo utilizado en atentado en la Ciudad de Mexico no pertenece a CICSA.

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) lamenta el atentado perpetrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cual costó la vida a dos elementos de la corporación.

Asimismo, informa que en su flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado.

CICSA tampoco ha sufrido el robo de ninguna de sus unidades”.

¿Afecta a la marca?

Al momento la compañía es tranding topic en Twitter, y diferentes usuarios ya comentan sobre la empresa. Lo cierto es que las empresas no deben temer a los comentarios negativos en redes sociales, si no tomarlos como una oportunidad para conocer la opinión real de sus clientes.

De cualquier modo los clientes siempre van a usar redes sociales para transmitir quejas y repetir discursos. Porque es el escenario ideal para fácilmente evocar críticas y frustraciones. De acuerdo a un análisis de G2 Crowd el 45 por ciento de los clientes comparten en la esfera 2.0 sus experiencias negativas con las marcas y el 35 por ciento solo publica comentarios negativos, como consecuencia de una mala experiencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL