Según la Secretaría de Economía de México, la Distribución de la inversión extranjera directa (IED) en México en el segundo trimestre de 2017, tuvo un aporte de 49.9 por ciento del total para la industria manufacturera, mientras que servicios financieros recibió 12.7 por ciento; Almacenamiento por correo otro 11.7; la minería un 7; comercio otro 6.6 y otros rubros un 12.1.

Por su cuenta, las ventas de Grupo Bimbo alcanzaron en 2016 un valor de 13.5 mil millones de dólares. Y a su vez, Grupo Bimbo invertiría aproximadamente 2,300 millones de pesos para su Centro de Distribución Metropolitano.

Inversión dirigida

El día de hoy, 28 de agosto, se realizó un evento para la colocación de la primera piedra del centro de distribución. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acudió a la cita.

Dicho edificio va a ser sustentable ya que contarán con energía limpia, eólica, así como podrá reutilizar agua, captación de agua pluvial y tendrá unidades de bajas emisiones. Además buscará surtir a más de 2,000 clientes.

Se espera que el nuevo centro de distribución metropolitano inicie operaciones dentro de año y medio, cuando tendrá capacidad para dar empleo indirectamente a 1,709 y de modo indirecto serán otros 350 puestos. La superficie será de 89,000 metros cuadrados, la construcción abarcará 39,000 de estos, y se tienen destinadas 26,000 metros cuadrados para áreas verdes.

En la ceremonia también estuvo el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, quien reconoció la labor pionera del directivo de Bimbo, Servitje, pues apoyó en cuanto a mejorar los ingresos en el salario en el país.

Por su cuenta, Pablo Moctezuma Barragán, delegado de Azcapotzalco, señaló lo importante que es para la delegación potencializar las empresas industriales, también destacó que con la obra se dará empleo a 1,500 personas.

Del mismo modo, Chertorivski recalcó que la inversión es parte del impulso que vive la economía de la ciudad, que ha presentado crecimientos del 4% anual, acto que impacta de modo positivo en el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL