El día de hoy Grupo Bimbo se despidió de su fundador Lorenzo Servitje, quien falleció la madrugada de este viernes a los 98 años de edad.

Esta empresa multinacional está presente en 22 países, y en 2016 fue reconocida como la tercera marca más valiosa de México, según Brandirectory, compañía que desde 1980 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el reporte de Bimbo del segundo trimestre de 2016, la empresa registró un crecimiento del 18.7 por ciento en sus ingresos provenientes de Estados Unidos, convirtiéndose así en la región que más dinero le generó.

Durante los primeros seis meses de 2016, Grupo Bimbo tuvo utilidades netas de 22.7 por ciento, mientras que en el resto del año aumentó en un 10.2 por ciento.

Pero esta empresa no sólo se dedica a la producción de pan, Grupo Bimbo la conforman más de 100 marcas, donde destacan 4 de ellas mundialmente conocidas.

Bimbo

Con la imagen de un oso blanco, esta marca fue con la que inició operaciones la empresa de Lorenzo Servitje hace 71 años en una planta en la Ciudad de México. “Tan blanco como la harina, tan fresco como el pan”, se ha convertido en frase célebre de este personaje y en general de toda la marca de pan.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL