Entre la gran variedad de cualidades con las que cuenta el marketing below the line destacan dos: por un lado, la capacidad que tiene para usar estrategias no convencionales con la finalidad de realizar una adecuada promoción de marca; por otro lado, se encuentra el acercamiento que genera con los clientes, lo cual deriva en la generación de experiencias inolvidables. No obstante, no todos los canales con los que cuenta el BTL generan estás vivencias con la misma intensidad. ¿Cuáles son las estrategias que lo logran mejor? En las siguientes líneas revisamos algunas de las más importantes al respecto.

Por supuesto, la activación es la estrategia insignia del BTL para generar experiencias inolvidables. A través de distintas dinámicas o internaciones, las personas desarrollan y llevan consigo un recuerdo que está relacionado con la marca que lo está realizando.

El event marketing es otro de los canales que se pueden aprovechar para generar experiencias únicas para los consumidores. El sentido de pertenencia que se desarrolla al estar en la actividad y convivir con otras personas son aspectos que se pueden generar cuando se está trabajando con eventos, los cuales también son capaces de generar vivencias potentes de marca.

Otro de los canales de BTL que es capaz de generar experiencias de marca es el marketing de guerrilla. El ambush, street y ambient marketing son estrategias que utiliza y que regularmente son capaces de crear experiencias únicas para las personas que ven sus ejecuciones.

Sin embargo, ya no sólo se pueden generar experiencias en el mundo físico, sino que también se pueden conseguir en el plano digital, a través de herramientas poderosas como las activaciones digitales o el social media, con las cuales pueden conectar con el público meta desde una perspectiva distinta, pero cada vez más necesaria para mantenerse competitivo en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL