Google, McDonald’s y Súper K, salen de closet en Marcha Gay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL hizo el recorrido del Ángel de la Independencia al zócalo, para descubrir qué marcas utilizarían las estrategias BTL en la marcha por el orgullo gay.

Este sábado 28 de junio en la Ciudad de México, InformaBTL hizo el recorrido del Ángel de la Independencia al zócalo, para descubrir qué marcas utilizarían las estrategias BTL en la ruta de la Marcha por el Orgullo lésbico, gay bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Más noticias relacionadas con Lanzamientos:
5 ejemplos de de activaciones asombrossas a partir de procedimientos ordinarios
6 activaciones que reinaron en el congreso de mercadotecnia 2014
4 activaciones pasionales en Paris

Google hizo desfilar las banderas del arcoíris en un convoy a la altura de Reforma; también Mc’Donalds y Súper K se vistieron de múltiples colores para atraer al consumidor de la comunidad homosexual en pleno zócalo capitalino.

El buscador de Internet sale del armario al Street marketing: se lanza a las calles en el marco de un evento multitudinario, lo que le permite que la mercadotecnia en calle tenga efectividad.

Cuando el “buscador” encuentra un nicho de mercado y se deja ver entre la comunidad gay asistente a la marcha, la activación posibilita que los asistentes se integren e identifiquen con Google y sus colores.

Al llegar al Zócalo capitalino, tanto el Súper K, como MC Donalds alistaron una sencilla activación de apoyo a los valores y causas de esta comunidad, pues prepararon un marco de globos de colores a la entrada de sus sucursales, para darle la bienvenida a sus consumidores de la marcha gay en la Ciudad de México.

El Marketing de guerrilla consistió en la participación directa con el consumidor, quien no sólo es objetivo de mercado, sino que es parte de la mercadotecnia.

En un mismo evento se pueden activar por lo menos 4 formas de herramientas BTL: Street marketing, Marketing de guerrilla, Marketing social y Branding emocional.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.