Google Station llegará a México para ofrecer internet gratis

Google Station buscará ofrecer internet gratis a los mexicanos.

980

La conectividad es un asunto que cada día tienen una mayor relevancia entre las personas de todo el mundo. Mantenerse conectado en todo momento se ha vuelto una necesidad por distintos motivos. Si bien, con los datos móviles ya es más sencillo hacer esto, lo cierto es que cada vez existen más espacios que cuentan con servicio de wifi gratuito. Tomando esto en cuenta, Google Station otorgará a los mexicanos conexiones a internet de alta velocidad de modo gratuito, las cuales estarán ubicadas en algunos de los puntos con mayor afluencia de personas, según detalla Dinero en Imagen.

El anuncio fue realizado este 13 de marzo por Anjali Joshi (Director Of Product Management at Google), quien mencionó que la famosa compañía está trabajando con sus socios en la creación de redes, su seguridad y su implementación, de acuerdo con datos de Life and Style.

México es el tercer país en el mundo en el que se implementará Google Station, mientras que la primera nación a la que llegó fue a India (donde actualmente hay 500 puntos de acceso), en 2017, y posteriormente en Indonesia, según datos de Chilango.

Este medio informativo también comenta que el proyecto de Google Station comenzará con 56 puntos públicos de acceso; sin embargo, para fin de año se estima que llegarán hasta 100, los cuales estarán distribuidos en una primera instancia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Los puntos de acceso se encontrarán en distintos espacios públicos como aeropuertos, plazas, centros comerciales y estaciones de autobuses.

A diferencia del servicio colocado en algunas líneas del metro de la Ciudad de México, la gente podrá conectarse a estos puntos de acceso sin necesidad de tener que dar sus datos para poder ingresar. Cabe destacar que este proyecto se sustenta por medio de la publicidad, por lo que posiblemente se aprecien algunos banners o algunos videos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL