Consum, la firma de supermercados española celebró alcanzar la cifra de tres millones de socios-clientes; así se consolidó como una de las cooperativas con más consumidores en España.

Según reportes, los socios-clientes aportan el 76% de las ventas totales de la compañía. Una de las razones de este logro se encuentra el programa de fidelización que ha repartido más de 195 millones de euros en cheques regalo desde que inició en 2004, cabe señalar que en el último año los descuentos ascendieron a 34 millones de euros.

De acuerdo con datos de Statista, Consum es una de las cadenas de supermercados más grandes en España. Mercadona, Carrefour, Día, Al campo, Hipercor y Lidl son algunos de los supermercados que cuentan con una importante participación en el sector retail español. Sin embargo, las cadenas con un mayor posicionamiento en el mercado de España son Mercadona, Carrefour, Grupo Día, Grupo Eroski, Grupo Auchan y Lidl. A continuación, te mostramos el porcentaje de ventas de los grandes supermercados en España en 2016.

CUOTA DE MERCADO DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS EN ESPAÑA

  • Mercadona – 22.3%
  • Carrefour – 8.6%
  • Grupo Día – 8.2%
  • Grupo Eroski – 5.9%
  • Grupo Auchan – 3.8%
  • Lidl – 3.8%

Porcentaje de ventas de los grandes supermercados en España en 2015/2016.

FUENTE: Statista, 2017.

En suma, el retailer realizó una activación en Barcelona, que consistió en una piscina móvil de pelotas, donde los participantes podían participar en un sorteo de 500 vales de descuento.

Más crecimiento en España

Por otro lado, iKEA anunció nuevos acuerdos con proveedores para el servicio de transporte, instalación y montaje como parte de su estrategia para mejorar la experiencia del cliente, debido a que la compañía gestiona alrededor de 600 mil peticiones de servicio al año y cerca de 180 mil de montaje, una cifra que ha incrementado respecto a años anteriores.

Por tanto, a partir de enero de 2018 iKEA ofrecerá un mejor servicio a nivel nacional, en la disponibilidad de puntos de entrega, bajada de precio especialización y tiempos de entrega más cortos en en el mercado de España.