La industria de la ropa, calzado y accesorios es de las mÔs activas. Asà como producen, aprovechan materias primas, confección prendas; compran y venden los productos que marcan tendencia en la moda mundial del vestido.
Con respecto al sector en puntos de venta, las tiendas de ropa, retail, factura 1,1 billones de dólares al año (Statista). El comercio minorista de prendas de vestir y accesorios destaca como una de las actividades empresariales mÔs fuertes a nivel mundial.
Este gremio se caracteriza por facturar a grandes grupos textiles, Inditex en España, H&M desde Suecia, Gap y VF, marcas de Estados Unidos, Fast Retailing originaria de Japón.
Las grandes marcas de ropa en EspaƱa
El valor de venta anual en España para el 2016 de Bershka BSK España SA, filial española de la multinacional de la confección, asciende a 1,2 millones de euros, alrededor de 150 millones de euros mÔs que el año anterior.
En cuanto a las ventas anuales de Pull & Bear España SA, el valor total de venta del minorista español de ropa y accesorios con sede en Galicia en 2016 ascendió a 950 millones de euros, alrededor de 114 millones de euros mÔs que el anterior año.
Y el valor de venta anual de Stradivarius España SA para 2016, el valor total de venta de la marca española de moda para la confección de ropa de mujer y hombre perteneciente al grupo Inditex ascendió a 953 millones de euros, alrededor de 118 millones de euros mÔs respecto al año anterior.
Esta estadĆstica muestra las empresas lĆderes en el sector de la venta al por menor de prendas de vestir en tiendas especializadas en EspaƱa en 2016, segĆŗn el valor de las ventas. Ese aƱo, el valor de venta de la empresa Bershka Bsk EspaƱa SA ascendió a aproximadamente 1.200 millones de euros.
Las marcas expertas en la venta de ropa aprovechan diversas tÔcticas de promoción, incluso en alianza comercial con marcas bancarias para ofrecer mejores servicios a los consumidores.









