Una de las estrategias que se efectúan en punto de venta es la promoción cruzada, misma que tiene buenas repercusiones. Sin embargo, muchas veces no se le da la difusión que merece y no consigue del todo su propósito principal.

Ahora exponemos algunas sugerencias para hacer llegar hasta los oídos y ojos del cliente las promociones cruzadas de las marcas.

Las promociones cruzadas en redes sociales

Ya que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación poderosa, se puede dar a conocer en este medio. De este modo se enfrenta al consumidor en sus teléfonos móviles, incluso en punto de venta.

Así se puede inducir a llevar los productos. Es esencial ejecutar campañas de promoción cruzada en los canales sociales para dar potencia al esfuerzo de venta.

Personalizar el anuncio en e-mailing

Al recibir un correo con el nombre de pila ya invitando a conocer las promociones o con un mensaje en donde se destaca la promoción de artículos en los que sí haya interés, o recibir un anuncio de promoción en donde se acepta la tarjeta bancaria que el receptor usa; resulta exitoso.

Usar el e-mail es efectivo porque se revisa al menos una vez al día. Además se puede promueve las últimas publicaciones con los suscriptores o poner a la vista otros productos, promociones de interés.

Entrega de flyers con botargas

Si no se pone en la mira del cliente la promoción, entonces hay que sorprenderlo en la calle con mascotas, botargas, promotoras, personajes de circo. Agregar un poco de música al ambiente va a generar que el público ponga atención.

El objetivo es lleva fuera del punto de venta el mensaje para que los consumidores estén al tanto de las estrategias de sus marcas están practicando para continuar en su preferencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL