Coronavirus COVID19 provoca compras de pánico en el retail en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Largas filas y anaqueles vacíos son las imágenes que quedaron de muchos retailers en España ante el temor de un aumento en los casos por coronavirus COVID19.
  • Los casos por coronavirus en el mundo ya superan los 117,000 casos en más 115 países alrededor del mundo, según datos de la OMS.

  • Después de DIA con 3,474 PDV, Eroski fue uno de los retailers con más tiendas en España, según datos de Retail-Index.

  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que las ventas globales del retail alcance los 26.07 billones de dólares.

Una tendencia se ha hecho constante al darse a conocer que un país tiene uno o más enfermos por coronavirus COVID19: las compras de pánico. Desde mascarillas y geles antibacteriales hasta Clorox y Lysol son algunos de los productos que desaparecen en los anaqueles de los retailers. Un claro ejemplo de lo anterior lo encontramos en España, donde la paranoia se ha desatado a raíz de imágenes virales en las cuales se ven los estantes de retailers prácticamente vacíos.

Cabe destacar que la afluencia de shoppers en los supermercados, principalmente los ubicados en la zona de Madrid, se dio poco después de que se diera a conocer que las autoridades mantendrán cerradas las escuelas a partir del 11 de marzo a causa del incremento en los casos por coronavirus COVID19.

Por su parte la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), la cual engloba retailers como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha mencionado que los anaqueles vacíos que se ven en las fotos compartidas en redes sociales por los usuarios no corresponden a un desabasto provocado por las compras de pánico realizadas por el coronavirius COVID19, sino a problemas puntuales con la cadena de suministro, pero que se está trabajando para que esto no suceda nuevamente.

Adicional a esto, se ha explicado que los suministros que están presentando una mayor rotación se encuentran bajo resguardo, con la finalidad de evitar el desabasto que pueda haber a raíz del repunte de casos por coronavirus COVID19.

Ante la medida de anunciada por el gobierno español (que contempla la suspender actividades en escuelas que incluye a niveles de los 0 años en adelante), se prevé que haya un aumento en la cantidad de compras que se realicen este martes 10 de marzo; sin embargo, la Anged insta a sus shoppers y consumidores a mantener la calma, ya que todo estará funcionado, según comenta el organismo, con normalidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.