“Generar confianza” esa será la clave en las estrategias de marketing para las campañas de navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • La navidad está a la vuelta de la esquina, las campañas ya comienzan a virar hacia un cierre de año que busca tener el ultimo impulso para equilibrar las pérdidas económicas de este año. Sin embargo en medio de este contexto de pandemia, hay elementos que serán esenciales para el desarrollo de las empresa y sus ventas: La confianza.

  • Durante la pandemia la confianza fue un factor clave para el desarrollo de las empresas. Ahora las campañas de cara a la navidad también tendrán a la confianza como un factor de consonancia, la confianza será uno de los valores más importantes.

  • Según un estudio de Forrester, la clave que las marcas deben considerar es generar confianza. De acuerdo a este estudio la confianza, es ahora uno de los elementos más importantes. Estamos frente a un proceso donde las marcas y compañías deben hacer sentir a los consumidores confianza, en sus productos consumidos y generar un clima de que se está haciendo lo correcto

 

La navidad está a la vuelta de la esquina, las campañas ya comienzan a virar hacia un cierre de año que busca tener el ultimo impulso para equilibrar las pérdidas económicas de este año. Sin embargo en medio de este contexto de pandemia, hay elementos que serán esenciales para el desarrollo de las empresa y sus ventas: La confianza.

La confianza, en este contexto, es uno de los elementos clave en la relación entre las marcas, y los consumidores. Este elemento ha ido aumentando en peso e importancia a lo largo d los últimos años. Justo la confianza es algo que las marcas han ido perdiendo, la pandemia también ha afectado este tópico y la confianza de los consumidores ha hecho que las empresas comiencen un camino sin retorno.

De acuerdo a un diagnóstico, lanzado por Edelman, el cual se preguntó por la confianza d los consumidores, arrojó la conclusión que la pandemia afectó el desarrollo de la misma. Durante la pandemia se vio a consumidores más exigentes, que pedían a las marcas, que se implicaran en el combate a la enfermedad, durante la pandemia los consumidores recordarán quién hizo qué y con ello tomarán decisiones en consonancia.

Confianza para la próxima navidad

Durante la pandemia la confianza fue un factor clave para el desarrollo de las empresas. Ahora las campañas de cara a la navidad también tendrán a la confianza como un factor de consonancia, la confianza será uno de los valores más importantes.

En tiempo como estos la publicidad tradicional de navidad parece también estar necesitada de un cambio o transición. Es un hecho que las empresas están recortando sus inversiones en anuncios. Las empresas de cara a esta navidad deben hacer ajustes en sus anuncios navideños, es decir no pueden seguir apelando a los mismos conceptos que se usaban antes de la pandemia.

También puedes leer:

Según un estudio de Forrester, la clave que las marcas deben considerar es generar confianza. De acuerdo a este estudio la confianza, es ahora uno de los elementos más importantes. Estamos frente a un proceso donde las marcas y compañías deben hacer sentir a los consumidores confianza, en sus productos consumidos y generar un clima de que se está haciendo lo correcto.

Al tiempo que deben dar una cara que exprese a los consumidores seguridad para sus compras y de que esta será entregada.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.