• Gap reportó cifras negativas en gran parte por la pandemia de COVID-19 y el cierre de sus tiendas, pero con tintes interesantes sobre el e-commerce.

  • Tiene con 3 mil 911 tiendas en 52 países, de las cuales 3 mil 313 están operadas directamente por la compañía.

  • La empresa facturó 2.107 millones de dólares, frente a los 3.706 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Statista, Gap, Inc. tuvo ventas netas por aproximadamente 16.380 millones de dólares durante 2019, lo que representó una disminución de alrededor de 197 millones de dólares en comparación con el año previo.

Si bien las pérdidas de la compañía no son tema nuevo, ante el complejo panorama de los minoristas el año pasado, las cifras apuntaban a una labor que derivaría por lo menos en estabilidad, pero la pandemia vino a complicar más aún las ventas para este tipo de empresas.

Es por ello que durante el primer trimestre del año, Gap reporta cifras a la baja, con una caída de las ventas del 43 por ciento, en pérdidas acordes al impacto de la crisis sanitaria.

El resultado neto refleja unas pérdidas de 932 millones de dólares, frente al beneficio de 227 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

El cuarto grupo de moda del mundo, presentó sus resultados trimestrales e indicó que facturó 2.107 millones de dólares, frente a los 3.706 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos: 

Sin embargo, el e-commerce salió al rescate, con un canal online creciendo al 13 por ciento en el primer trimestre. En cuanto a los puntos de venta físicos, quiere hacer frente a las cifras negativas, la compañía ha comenzado a reabrir tiendas en algunos países y en Norteamérica ya consiguió que 1,500 tiendas operen, superando sus expectativas.

En general entre sus marcas, Gap lidera la caída con un descenso total del 50 por ciento, en tanto que Old Navy cayó un 42 por ciento, aunque su caída sí se vio amortiguada por un crecimiento del 20 por ciento online.

Banana Republic redujo su facturación en 47 por ciento y Athleta de 8 por ciento, salvada también por ventas online por encima de 49 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL