• Marzo fue el mes cuando muchas empresas comenzaron a cerrar las puertas de sus puntos de venta físicos.

  • Por aquel mes, la CEO de Gap Inc, dijo ante medios que “para ayudar a los esfuerzos en curso y frenar las propagación del coronavirus, estamos cerrando todas las tiendas en América del Norte durante las próximas dos semanas”.

  • Pero no fueron dos semanas sino más de tres meses de cierre total en los 25 puntos de venta que tiene la firma en el país. Lapso de tiempo que representó pérdidas económicas. Sin embargo la cadena anunció su regreso al mercado.

Marzo fue el mes cuando muchas empresas comenzaron a cerrar las puertas de sus puntos de venta físicos. Una de eses tiendas que decidió cerrar ante la inminente llegada del coronavirus a México, fue Gap. La cadena estadounidense de ropa anunció que cerraría sus tiendas el 19 de marzo.

Por aquel mes, la CEO de Gap Inc, dijo ante medios que “para ayudar a los esfuerzos en curso y frenar las propagación del coronavirus, estamos cerrando todas las tiendas en América del Norte durante las próximas dos semanas”.

Pero no fueron dos semanas sino más de tres meses de cierre total en los 25 puntos de venta que tiene la firma en el país. Lapso de tiempo que representó pérdidas económicas. Sin embargo la cadena anunció su regreso al mercado.

Gap reabre sus puertas

La firma de ropa y accesorios dio a conocer que oficialmente la reapertura de sus tiendas en México son una realidad, después de permanecer cerradas por causa de la pandemia en México.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, se seguirán medidas de higiene y sanidad estrictas, priorizando la salud y bienestar de clientes, colaboradores proveedores y clientes. Entre las medidas que la marca adoptara se encuentra la limpieza y desinfección de las instalaciones, en prendas y superficies de contacto, el control de la afluencia dentro de los establecimientos, una adecuada señalización y control de medidas de seguridad básicas como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas. También con alcohol disponible al ingresar.

De acuerdo a lo informado por Enrique Lerma, gerente general de marca en Liverpool México, dijo “Estamos seguros preparados para ofrecer un espacio seguro en nuestras boutiques y recibir a nuestros clientes en el momento que así lo decidan para que puedan disfrutar una experiencia de compra más segura y sin inconvenientes”.

También puedes leer:

Puntos abiertos

Según la empresa los puntos de ventas que ya se encuentran abiertos en México son los de Ciudad de México, Celaya, Querétaro, Guadalajara y Toluca.

Con este anuncio Gap se une a una gran lista de tiendas departamentales que ya anunciaron su regreso al mercado. De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, en la Ciudad de México ya hay más de 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales abiertos, y con esto aproximadamente más de 66 mil 490 personas recuperaron su empleo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL