Dunkin’ Donuts cerrará 800 tiendas: reflejo de las nuevas tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dunkin’ Donuts anuncia el cierre de 800 de sus tiendas en todo Estados Unidos. En conjunto, representan alrededor de 8 por ciento.
  • Dunkin’ Donuts anuncia el cierre de 800 de sus tiendas en todo Estados Unidos.

  • En conjunto, estos cierres representan alrededor de 8 por ciento de todos los puntos de venta de la marca en la región.

  • McDonald’s es otro ejemplo de ajuste en las tiendas e incluso Grupo Inditex.

Recién informamos que Dunkin’ Donuts cerraría al menos 450 tiendas para fin de año en Estados Unidos, ubicadas en speedway, representando el 0.5 por ciento del total de la compañía. “Al salir de estos sitios, estamos seguros de que estaremos mejor posicionados para atender estas áreas comerciales con el diseño de restaurante Next Generation más nuevo de Dunkin que ofrece un menú más amplio y una experiencia moderna”, dijo la empresa en un comunicado.

Pero ahora son 800 de sus tiendas en todo Estados Unidos, que ya en conjunto representan alrededor de 8 por ciento de sus puntos de venta físicos en la nación americana. Estos cierres incluyen las 450 ubicaciones de menú limitado en las gasolineras Speedway previamente anunciadas.

La razón al parecer son las ventas, una caída que las hace poco rentables, sobre todo las tiendas de bajo volumen. De acuerdo con Business Insider, las ventas de Dunkin’ Donuts en las mismas tiendas cayeron un 18.7 por ciento en el último trimestre, dejando de lado los cierres temporales ante la pandemia.

Te recomendamos:

Ante la disminución del flujo de clientes en tiendas, por el confinamiento, las compañías han tenido que tomar este tipo de medidas, a pesar de que ha habido una leve recuperación cuando el confinamiento termina en ciertas regiones.

McDonald’s es otro ejemplo de ajuste en las tiendas, Starbucks e incluso Grupo Inditex en seis versiones duty-free españolas y más de 1,200 puntos de venta físicos, en su conversión digital.

Todas buscan dejar de pagar renta en locales a los que la gente no está acudiendo, ajustando sus estrategias a puntos de venta físicos rentables, sin que tengan que desaparecer todos, ya que la tendencia multicanal es la que funciona en la actualidad.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.