Galerí­a: 5 Geniales Máquinas Expendedoras

Ciudad de México.- ¿Quién dijo que las máquinas expendedoras son aburridas?, desarrolladores creativos se preocupan por ofrecer una gran cantidad de soluciones a través de estos subestimados puntos de venta.

Ahora no sólo venden comida chatarra y bebidas, pueden incluso ofrecer una verdadera experiencia de marca, te compartimos estos ejemplos de cómo la creatividad aplicada puede convertir un ordinario punto de venta en una verdadera oportunidad de marketing interactivo.

1. Una que funciona con papas en vez de monedas

Marca: Lay’s
Paí­s: Argentina
Para demostrar que sus papas fritas están hechas con ingredientes 100 por ciento naturales, la marca Lay’s lanzó en Argentina esta máquina que muestra el proceso de elaboración del producto. Los clientes deben introducir una papa fresca en la máquina para observar cómo son hechas mediante un video super realista, y recibirán una bolsa de papas fritas. ¡Experiencia de marca y samplig con gran creatividad!

2. Otra que imprime letreros de bienvenida en el aeropuerto

Marca: BannerXpress
Paí­s: Holanda
No más cartulinas y plumones para hacer letreros de bienvenida en los aeropuertos. Gracias a la BannerXpress las personas que reciben a alguien en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los más concurridos de Europa, pueden imprimir un cartel personalizado disponible en varios tamaños, los costos van de los 4 a los 15 euros.

3. Una que ofrece bodas automáticas

Marca: Concept Shed
Paí­s: Estados Unidos
¿Quién necesita juez, testigos y vestido de novia si el amor es verdadero?, al menos esa es la idea de la AutoWed Machine, una máquina que ofrece a los enamorados -de cualquier orientación sexual-, la oportunidad de comprometerse. El servicio incluye marcha nupcial, anillos de plástico y acta personalizada.

AutoWed Wedding Vending Machine by Concept Shed from Conceptshed on Vimeo.

4. Una que regala desde chocolates hasta smartphones

Marca: Nokia
Paí­s: Reino Unido
Durante la Semana Social Media en la ciudad escocesa de Glasgow, Nokia presentó una original máquina expendedora que funciona a través de las redes sociales. Para utilizarla los clientes deben ser usuarios de Foursquare y encontrar la ubicación de la máquina, luego registrarse con el hashtag #NokiaConnects, compartirlo en Twitter y recibir su premio.

5. La última…que te sugiere qué bebida comprar a través de reconocimiento facial

Marca: Acure
Paí­s: Japón
Actualmente esta máquina está probándose en Tokio, pero Acure, compañí­a que la fabrica pretende colocar alrededor de 500 durante el próximo año. Tiene una pantalla digital equipada con software de reconocimiento facial, identifica género y edad y te recomienda qué bebida comprar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.