G7 y Banco Mundial se vacunan contra el contagio de coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El G7 y el Banco Mundial anunciaron medidas para hacer frente a los efectos económicos adversos que puede tener el coronavirus en la economía global.
  • El G7 comprende a las 7 economías más grandes de todo el mundo, entre las que destacan Estados Unidos, Francia, Japón e Italia.

  • Ante la amenaza del coronavirus, la OCDE recortó su previsión del PIB para 2020 a 2.4 por ciento.

  • De acuerdo con datos de Statista, Italia es uno de los países más afectados con 1,689 casos de coronavirus confirmados.

Hasta el pasado 2 de marzo, la epidemia causada por el coronavirius COVID19, el cual causa la neumonía de Wuhan, sumó cerca de 90,000 casos en todo el mundo (5 de ellos en México), de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, más allá de las afectaciones que está epidemia ha provocado en términos de prevención de la salud, ha comenzado a cobrar factura en la economía mundial. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció un recorte en el Producto Interno Bruto global (PIB) de 0.5 por ciento, de tal modo que pasó de 2.9 a 2.4 por ciento. Ante este panorma, el G7 anunció que tomaría medidas para enfrentar la situación.

Ante este panorama, y con cada vez más industrias afectadas por el coronavirius (cómo el turismo o los viajes aéreos) el grupo de G7, conformado por las principales economías del mundo (a saber, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia y Japón), comentaron que utilizarían todas las herramientas que estuvieran a su alcance para reducir los efectos negativos de la epidemia.

Entre las medidas que estarían tomando los miembros del bloque formado por el G7 se encuentran distintos estímulos fiscales, con la finalidad de mantener el crecimiento económico mundial. Por su parte, Estados Unidos anunció la tarde de este martes, 3 de marzo, que reduciría la tasa de interés con la finalidad de proteger su economía de los efectos negativos que podría tener el padecimiento.

Por su parte, el Banco Mundial comentó que, con la finalidad de tomar las medidas necesarias ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, crearía un fondo de 12 MMDD. Esta bolsa acumulada, cuyos principales destinatarios son los países en vías de desarrollo, está realizado con la finalidad de brindar asistencia, además de también propocionarles asesorías sobre cuáles son las vías que deben seguir ante la situación, en la cual hay países muy afectados como Italia, el cual contiene 1,689 casos, de acuerdo con datos de Statista.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.