En Estados Unidos la industria retail está en medio de una batalla que ha llevado a la muerte a emblemáticas tiendas comerciales.

Por ejemplo, a finales de marzo de 2017 cerrará por completo la tienda Vanity; después de 60 años de historia, la cadena se declaró en quiebra. Y de acuerdo a su CEO, el sector retail se volvió muy difícil en los últimos años.

Sin embargo, a la par del cierre de tiendas —según reportes serán más de 3,500 tiendas las que cierren este año en Estados Unidos— los Centros Comerciales también están siendo afectados.

Además, en Estados Unidos se vive un Apocalipsis en el retail debido a que en ese país se encuentra el mayor número de retailers en el mundosegún un informe de Credit Ratings Morningstar.

De acuerdo a una investigación de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, realizada de 1986 hasta 2010, dio a conocer que el número total de Centros Comerciales en Estados Unidos alcanzó la cifra de 107, 773 en 2010, mientras que en 1986 sólo había 66, 972.

El futuro de los Centros Comerciales de EE.UU.

En un inicio,la gran mayoría de las tiendas se colocaba cerca de otras tiendas a fin de aumentar su capacidad para atraer clientes y ofrecer a los consumidores una propuesta de valor única: la comodidad de comprar en una sola visita.

Sin embargo, en los últimos años las visitas a los Centros Comerciales ha ido disminuyendo, debido a el aumento del comercio electrónico y al cambio de hábitos de compra de los consumidores estadounidenses, según reportes de la firma de investigación de bienes raíces Cushman & Wakefield.

Por tal motivo, a medida que se cierran las tiendas, también, un gran número de Centros Comerciales también se verán obligados a cerrar.

Una investigación de la firma de bienes raíces Green Street Asesores, estima que el 30 por ciento de los Centros Comerciales están en riesgo de morir (cerrar) como consecuencia del numeroso cierre de tiendas en Estados Unidos.

Una última jugada para ganar

Por otro lado, reportes indican que, actualmente, los consumidores prefieren comprar en Centros de Estilo de Vida, es decir, pequeños Centros Comerciales con tiendas que atiendan sus necesidades como comodidad y entretenimiento.

Por tal motivo, la tarea de un Centro Comercial para sobrevivir estos tiempos de crisis en el sector retail, es ofrecer un sitio para que los consumidores además de comprar, disfruten su estancia con diversión y entretenimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL