Vanity, el retailer especializado en moda para mujeres en Estados Unidos anunció esta semana el cierre de 140 tiendas, cifra que representa la totalidad de sus establecimientos.

Después de casi 60 años de historia, la cadena se declaró en quiebra. Jim Bennett, presidente del consejo de Vanity aseguró que debido a la situación económica en la que se encuentra la compañía cerrará 140 tiendas en 27 estados de Estados Unidos, dijo en entrevista a KFGO News.

Además, reportes indican que uno de los factores que llevaron a la compañía a tomar esta decisión fue la competencia de las tiendas por internet.

En palabras de Bennett: “Ha sido un sector muy difícil durante los últimos tres o cuatro años”.

Sin embargo, la CEO de Vanity, Mickey Quinn dijo que las tiendas permanecerán abiertas para vender el inventario restante, no obstante la mayoría de las sucursales estarán cerradas a finales de marzo.

Tendencias que podrían salvar a la industria

Los clientes hoy en día esperan ser atendidos en cualquier lugar que se encuentren, siempre que lo necesiten y con el servicio mejor informado y de mayor calidad posible, debido a el aumento de los dispositivos digitales.

Mango, la multinacional dedicada al diseño presentó avances en dos herramientas tecnológicas: el e-ticket (ticket electrónico) y el probador digital.

Según la propia compañía el probador digital, que consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, donde el cliente tiene la posibilidad de consultar información acerca de las prendas como: tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look.

De la misma manera, el e-ticket o ticket digital, busca agilizar cualquier eventual gestión posterior, por ejemplo cambios de prenda, devoluciones de artículos, etc., sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso.

Tanto el e-ticket y el probador digital ya se encuentran disponibles al público en España (en Madrid, Barcelona y Zaragoza) y dos en Reino Unido (en Londres).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL