Fórmula del éxito para tu empresa: publicidad offline + publicidad online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Seguro para este momento más de una vez ya has escuchado que la publicidad offline está muerta, pero, ¿esto es realmente cierto? En lo personal, considero que, más que ser un verdugo de la publicidad tradicional, esta necesita una reinvención y un complemento para que brinde los resultados esperados.

Si bien prácticamente “todo el mundo” está en Internet, también hay una audiencia para ver y saber de ti en su día a día mientras camina por la calle o visita algún lugar específico. Sin embargo, esto no solo significa que llenes de vallas la ciudad con tu publicidad.

Hoy, como ya lo he dicho repetidamente, la publicidad tiene que ser inteligente y ultra personalizada. Y gracias a nuevas tecnologías emergentes, la publicidad offline puede ser igual de poder usando las bondades de la publicidad online. Algo así como el ying yang del marketing.

Por lo tanto, la combinación de la publicidad digital con la offline es una excelente fórmula de éxito ¿Cómo lograrla? ¡Te platico una buena experiencia!

Mi equipo y yo emprendimos una campaña de publicidad con la que queríamos llegar a profesionistas, hombres y mujeres, entre 25 y 45 años, que habitaran en la Ciudad de México.

Un tema muy importante para nosotros era la frecuencia, pues diversos estudios han demostrado que, a mayor frecuencia de un anuncio, más probabilidad tiene de quedarse en la mente de las personas.

Ahora, el dilema era cómo combinar este tipo de publicidad offline con una digital. Recuerda que el enfoque era llegar a las personas en diferentes formatos para evitar saturarlos con el mismo mensaje una y otra vez.

Lo menos que queríamos era convertir la marca en un spot más de radio que se escuchara una y otra vez, ni tampoco ser el mismo anuncio de internet persiguiendo por todos lados a los usuarios. Esto simplemente ya no funciona.

Por lo tanto, combinamos esta estrategia con:

  • Autobuses urbanos
  • Publicidad en GPS.
  • Publicidad DOOH (Digital Out Of Home).
  • Anuncios de audio.
  • Anuncios de geofencing.

De esta forma, el objetivo de lograr una comunicación lineal que ofreciera un mensaje relevante a las personas, sin hacerlos sentir aturdidos o atacados, ¡fue todo un éxito!

Algo importante de la campaña, es que fuimos acompañando al usuario en todo el recorrido de su casa a su trabajo y viceversa. Por ejemplo, un usuario entra a su coche y pone música en Spotify. Ahí empezó a ser impactado con nuestra publicidad. Después pone su GPS para saber cuál es la ruta más rápida. Del mismo modo, otro impacto. Posteriormente llega a un tramo del camino en donde se encuentra tráfico y es impactado por un autobús urbano y espectaculares digitales. Por último, el usuario llega a su destino ya través de geofencing, comienza a ser impactado.

Suena bien, ¿cierto? Bueno, esto te gustará aún más, pues la combinación de publicidad offline y online te puede llegar a generar hasta 50% más de ROI. Además, de esta manera tu marca no se convierte solo en un simple anuncio, sino en un acompañamiento durante todo el recorrido de tu audiencia.

Si quieres conocer más acerca de cómo lograr que tu marca o empresa logre esta combinación poderosa de publicidad, escríbeme. Estaré encantado de poder diseñar un plan de acción ideal para ti: [email protected]

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 claves para gestionar la estrategia de marketing de un restaurante

Lolita Ayala es titular de noticiero para KFC

7 ventajas de una estrategia de marca sólida para las empresas

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.