• Stellantis es la nueva marca resultado de la fusión de Fiat y Peugeot, con miras a que sea el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo.

  • El consorcio automovilístico francés ganó 3,200 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2 por ciento respecto al ejercicio precedente.

  • FCA obtuvo ganancias netas de 6, 630 millones de euros durante el año pasado, un 83 por ciento más.

Tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas” y su nombre es Stellantis, la nueva marca resultado de la fusión de Fiat y Peugeot.

PSA y Fiat Chrysler Automobiles nombraron al nuevo grupo automovilístico, con miras a que sea el cuarto más grande del mundo. Las marcas de cada compañía conservarán tanto el nombre como el logotipo, pero constituirán una nueva alianza.

“El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo permanecerán sin cambios”, comunicó el grupo.

Te recomendamos:

Tal y como lo habían anticipado a finales del año pasado, los grupos francés e italoestadounidense anunciaron un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50 por ciento y con ventas estimadas de 8,7 millones de unidades por año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Antes de la pandemia sus expectativas en ingresos anuales señalaban los 170 mil millones de euros, resultados de explotación superiores a 11 mil millones y un margen operativo del 6,6 por ciento. PSA y FCA, que emplearán a unas 400 mil personas en todo el mundo. Cifras que pueden cambiar a raíz de la crisis sanitaria.

La entidad fusionada estará compuesta por las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, por parte de PSA, y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati del lado de FCA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL