Fiat y Peugeot buscan abrirse camino fusionándose

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día muchas marcas de diferentes industrias han optado por fusionarse con la competencia por encima de solo ponerle el pie para lograr un mayor registro de ventas y captación de los consumidores. Tal es el caso de Fiat y Peugeot, dos compañías de la industria automotriz que han decidido unificar esfuerzos con el fin de crear estrategias ganar-ganar que rindan frutos a mediano y largo plazos.

Esta unión consiste en un acuerdo que permitiría la actividad de Peugeot en mercado estadounidense, mientras Fiat-Chrysler se posiciona en Europa. Al respecto, Igor Dumas, CEO de Peugeot México, señaló que firmar este documento podría ser el inicio de la armadora más grande del mundo.

Te sugerimos:
Alemania, un mercado importante para el futuro de la industria automotriz

Por su parte, la agencia AFP, informó que el proceso ha sido agilizado, pues los representando de Peugeot aprobaron el proyecto fabricantes de Francia y Estados Unidos.

Así mismo, Patrick Michel, del sindicato Fuerza Obrera y secretario del comité del grupo europeo, apuntó que el proyecto fue “aprobado por la mayoría de los representantes asalariados”; añadiendo que a partir de la aprobación será posible que ambas entidades de negocio den vida a una fabricante gigante, logrando crear una fuente inmensa de empleos.

Fiat y Peugeot unidos, ¿cuál es su objetivo?

Además del impacto económico que una gran fabricante creada por estos dos monstruos representa, las marcas señalan que se espera que en cuanto dé inicio el proyecto, se vean resultados en cuanto a tecnologías, producción, conectividad y motores; entre otros factores diversos.

Al respecto de los objetivos, Dumas señala que gracias a la fusión de Fiat y Peugeot, se ensamblarían alrededor de 9 millones de vehículos; destacando que unir fuerzas podría representar ahorro de costes para ambas compañías, logrando que cada entidad se abra camino en terrenos de mayor potencialidad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.