La empresa minorista enfocada en satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de familias, Grupo Famsa, y la compañía aseguradora de BNP Paribas, anunciaron un acuerdo de 10 años con la finalidad de crecer en el sector seguros.

De acuerdo con Humberto, director general de Grupo Famsa, este convenio permitirá a sus clientes tener acceso a seguros que apoyen a proteger su patrimonio. Con la firma de este acuerdo, Grupo Famsa podrá ofrecer una diversa gama de seguros para sus clientes a través de tiendas, sucursales bancarias, así como por canales de venta alternos.

A través de un comunicado indicó que los seguros serán accesibles para toda la población y contará con un amplio portafolio de coberturas que atenderán las principales preocupaciones de sus clientes.

BNP Paribas Cardif es una aseguradora que inició operaciones en México en 2006. Actualmente, entre sus principales socios se encuentran: bancos, financieras tradicionales, financieras automotrices, tiendas departamentales y de autoservicios, operadores de remesas y casas de empeño.

Una de las características que le ha permitido a BNP Paribas obtener más de 4 millones de asegurados es la generación de relaciones a largo plazo con socios a través de acuerdos comerciales, alianzas estratégicas, joint ventures, co-aseguro y reaseguro.

En la actualidad, BNP Paribas tiene presencia en mercados como Chile, Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia, y se prevé que cuenta con 90 millones de personas aseguradas en todo el mundo.

El reto más importantes del sector de seguros es mejorar la confianza de los mexicanos por los seguros. Una de las causas para no estar asegurados es porque se tiene desconfianza en las aseguradoras por poner “muchas trabas” para hacer efectivas las pólizas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, 74.6 por ciento de la población mexicana entre 18 y 70 años no tiene un seguro, porque dice no necesitarlo o no tiene dinero para pagarlo.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL