Falso vs real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta temporada me he encontrado dos de las producciones más emotivas de este 2014 que más allá de las lágrimas nos dejan lecciones importantes de resaltar.

En esta temporada me he encontrado dos de las producciones más emotivas de este 2014 que más allá de las lágrimas nos dejan lecciones importantes de resaltar.

Más columnas de Edson Brizuela:
Se busca colaborador en BTL
5 mitos y mentiras del #BTL
Eventos Especiales: definiendo objetivos
El arte de la guerrilla…

Nos encontramos este caso un spot bien hecho y con todas las condiciones fílmicas y de “storytelling” adecuadas para que nuestro corazón simpatice y se sienta motivado para proceder a la acción deseada por la marca: la compra y la “viralización”.

Vemos cómo de manera “artificial” pero bien ejecutada los productos y servicios logran vendernos experiencias de marca que algunas personas comprarán como reales aunque no lo sean y por eso es que jamás podremos dudar de la importancia y capacidad de la publicidad como una herramienta de alto impacto en la consecución de los objetivos financieros de las empresas.

Tenemos este otro caso que para muchos es una versión nueva del muy trillado ejemplo de entrevistas a niños en donde nos ponen a jugar con la idea de que la maravilla de la navidad / reyes magos va más allá que de los detalles materiales.
Pero hay una diferencia… se ve más real.

Nadie se cree que todas las expresiones y casos sean del todo reales, pero yo quiero siempre creer que si porque de esa forma este spot viene a plantear una situación común con gente común y con mensajes más comunes que me hace sentirme más identificado porque siento que me habla a mí.

No sé si será este camino más “real” el que eleva las estadísticas de visitas de uno más que el otro (Ikea: más de 3 millones / Lotería: casi 2 millones) y sin duda solo los mismos personeros nos contarán luego si los números fueron los esperados, pero si estoy seguro que hay una tendencia hacia la creación de mensajes más “cotidianos” en la comunicación mundial.

La lección: si podemos mezclar una buena idea para que mis públicos de interés vivan parte de la experiencia de mi marca con una excelente producción audiovisual, sin duda estaremos en la presencia de un mensaje que contará con excelente exposición, viralización y sobre todo VÍNCULO con las personas deseadas.

Hagamos de cada fecha… de cada 14 de febrero, día del padre o día de la madre una excusa no para vender más, sino para vincularnos mejor con nuestras audiencias ya que a posterior, ese lazo de unión “eterno” es lo que todos deseamos tener: matrimonios duraderos.

Felices fiestas… y como decimos acá: ¡Pura vida!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Tangibilizar

En Latinoamérica seguimos, en algunos casos, viendo el BTL como una herramienta solo para experiencias de branding (event, guerrillas, ambients…) y/o en puntos de venta para impulsar consumos y compra en clientes finales.

Leer más +

Hay que comer mierda

¿Por qué es importante para los “beteleros” estar de la mano con el diseño?
Porque nosotros diseñamos experiencias, espacios, dinámicas y muchos materiales que ayudan a la consecución de los objetivos de nuestros clientes buscando siempre algo innovador, nuevo y especial para nuestros compradores.
¿Perdemos inspiración? ¿Hay veces que estamos cansados de pensar?

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.