La fiesta de Navidad no solo representa una oportunidad para que fabricantes y retailers ofrezcan sus mejores promociones o tengan disponibles cada uno de sus productos del portafolio; es también una época en la que la creatividad debe hacer acto de presencia, acompañada de historias.

Al tratarse de una fecha sumamente especial para millones de personas en todo el mundo, en donde la convivencia con seres queridos es un pilar de este celebración, las marcas optan por la creación de campañas estacionales que, sin importar si se trata de una empresa de bienes o servicios, tienen algo en común: storytelling.

A través de una historia, inspirada en hechos reales o ficticios, y apoyada en personajes que guardan similitudes con los consumidores, es como las marcas logran no solo motivar la recordación, sino también despertar en el público emociones que les hagan sentirse identificados con la marca y conmoverse, incluso con la capacidad de hacer llorar a las audiencias.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que cerca del 90 por ciento del comportamiento de consumo es irracional, es decir, que la persona no sabe con exactitud porqué adquiere algo. Pese a esto también se sabe que las emociones juegan un rol fundamental en este proceso, pues sentimientos como la alegría o tristeza pueden hacer que una persona decida o no adquirir algo, además de generar una conexión con las marcas, más allá de solo ser una relación comercial.

Al ser las historias grandes protagonistas de la Navidad y la época decembrina, a continuación se comparte tres storytelling creados este año por compañías líderes en su industria, mismas en las que se demuestra que el branding y valor de marca se construye no solo con ventas, sino también con mensajes que conmueven y vuelven relevantes a las marcas en la vida de sus consumidores.

Apple México

Stella Artois

Coppel

Te sugerimos:

Storytelling: ¿Por qué es importante contar historias para conectar con el consumidor?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.