De acuerdo con la empresa Telmex, el fallo masivo que hubo en su servicio de internet se debió a una alteración en un tramo de 14 kilómetros de fibra óptica en Mazatlán. De acuerdo con la marca de telefonía que más acapara el mercado mexicano, este problema se debió a un acto de bandalismo.

Luego de la afectación, la compañía anunció que técnicos de la empresa ya estaban en el lugar para restablecer la comunicación, sin embargo el tema pasó a la redes sociales y éstos no perdonaron.


Aunque el servicio regresó a la normalidad horas más tarde, la empresa  dijo que tomaría medidas legales para dar con los responsables que afectaron la caída masiva en su servicio.

Sin embargo, esto podría tratarse a mi parecer de una excusa para no pagar bonificación a los afectados, ya que los que cuentan con contrato de Telmex, en el contrato dice que en caso de falla, tardará máximo 15 días hábiles para que la empresa de una respuesta al cliente, y de esta forma se hará un ajuste o bonificación.

Hay varias instancias donde las personas pueden poner una queja en dado caso que su servicio se haya visto afectado, una es en el portal  “Soy Usuario” operado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Una vez que se ponga la queja en el portal del IFT, se generará un folio el cual le dará seguimiento la Profeco y junto con Telmex se revisará el caso y tratar de resolver el problema o llegar a una bonificación.

Así que ya saben, entren al portal para que se quejen como usuarios del servicio y en una de esas la empresa les regresa algo por esta falla en su sistema.

Fotos: Rede sociales

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL