Profeco recibe 700 quejas durante El Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 700 quejas de consumidores durante El Buen Fin, llevado a cabo durante el 18 y 21 de noviembre.

Ernesto Nemer, titular de la institución, precisó que el 95% de las quejas concluyeron su conciliación a favor del consumidor quejoso.

Agregó además que el número de quejas no creció de manera sustancial en comparación con ediciones previos del evento de promociones de los retailers mexicanos.

Nemer afirmó que, de acuerdo con testimonios recabados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Metepec y Lerma, las ventas crecerán 5% en comparación con las registradas en 2015, que alcanzaron los 84 mil millones de pesos.

El funcionario precisó que los diferentes organismos de la Profeco llevarán a cabo el balance final de sus resultados para posteriormente darlos a conocer a la ciudadanía.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios y Turismo (Concanaco Servytur) afirmó que pese a la situación económica que atraviesa el país, el Buen Fin de este año superó las expectativas y representará un crecimiento en comparación con 2015.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la organización, precisó que detectaron una participación importante de consumidores en este año, incluidas las ferias comerciales y actividades de consumo en todo el país.

El Buen Fin mantiene un crecimiento establece en sus ganancias desde su instauración en 2011.

En 2015, sus ventas alcanzaron los 80,700 millones de pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.